Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Tajaraste participa en el XII Festival Internacional de Ingenio

Jueves, 26 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe / G.F. Tajaraste
Publicado en el número 167

El grupo folclórico Tajaraste viaja a Gran Canaria para participar en el El XII Festival Internacional de Folklore Muestra solidaria con los pueblos que se celebra en la Villa de Ingenio del 23 al 29 julio de 2007.


El Grupo Folclórico Tajaraste ofrecerá una actuación en la Clausura de la XII Edición del Festival Internacional de Folklore "Muestra solidaria con los pueblos", junto con la A.F. Guayadeque y los grupos procedentes de Alemania, Eslovenia, Burundi, Nepal, Argentina, Portugal y Serbia. El acto esta previsto comience a las 21:00 horas en el Parque Néstor Alamo y será retransmitido por Television Canaria a través de sus distintos canales.

Tajaraste, ofrecerá una selección de lo mejor de su repertorio tradicional Tinerfeño, bajo la dirección musical de Héctor González, mostrando además, las indumentarias propias de los campesinos de la isla de Tenerife que se obtuvieron de los dibujos y anotaciones de dos personalidades: Antonio Pereira Pacheco (1790-1858) y Alfred Diston (1793- 1861).

Tajaraste, dirigido en el apartado de baile por Antonio Díaz, participó recientemente en la Gala de Elección de la Romera Mayor de las Fiestas en Honor a San Benito Abad en La Laguna y entre sus proyectos más próximos están los de trasladarse a realizar actuaciones en representación de la isla de Tenerife a Fuerteventura (Antigua) y a la Península Ibérica, concretamente a la Ciudad de Zaragoza.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 27 de Julio de 2007 a las 08:56 am - José Alberto Sánchez. Garafiano

#01 Comentar que la Jornada de Clausura del Festival se realizará el día sábado 28 de julio, como bien dice el artículo a partir de las 9:30 en el Parque Nésto Álamo de la Villa de Ingenio.