Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Rogelio Botanz presenta Vuelos en el Parque Islas Canarias.

Miércoles, 18 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 166

Será el próximo veinte de julio, a las 22:00 horas, en el Parque Islas Canarias de Arrecife.


El concierto forma parte de los actos de la Universidad de Verano de Lanzarote 2007. La entrada será gratuita, y el evento es organizado por Canarias Cultura en Red y el Servicio de Cultura del Cabildo de Lanzarote, colaborando el Ayuntamiento de Arrecife.

Rogelio Botanz nace en Legazpi (Gipuzkoa) en l956 aunque vive en Tenerife desde hace muchos años.

Ya en 1985 aparece con sus canciones en el disco LA NUEVA CANCIÓN CANARIA junto a otros canarios como Pedro Guerra y Andrés Molina... Con ellos participa en la creación del TALLER (Canario de Canción) en el que permanece hasta fechas recientes.

Como miembro del grupo ha recorrido Canarias, Euskadi, Madrid, Venezuela, Nicaragua y Cuba, participando en la grabación de sus seis discos como compositor, co-arreglista, músico y cantante. El TALLER acabó siendo un curioso lugar de encuentro y en toda su discografía se pueden encontrar las colaboraciones más sorprendentes: desde Natxo de Felipe (Oskorri) cantando en Euskara, pasando Ruper Ordorika cantando en guanche y en castellano, al lado de Silvio Rodríguez, Aute, Sabina, Luis Morera (Taburiente), Cecilia Todd (Venezuela), Víctor Manuel, Ana Belén, Carlos Varela, Ismaila Sane Badiane (Senegal) Polito Ibáñez (Cuba) y Quintín Cabrera (Uruguay).

Después ha seguido una significativa carrera en solitario dentro de la música.


Más información pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios