Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Pinolere concede por segundo año consecutivo los Cho Feriante de Honor.

Lunes, 16 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 166

Las distinciones, que se entregarán durante la primera jornada de la próxima Feria Regional de Artesanía, han ido a parar al Ayuntamiento de La Orotava, Apartamentos Masaru, y a Juan de la Cruz.


La asociación Pinolere ha dado a conocer el nombre de las instituciones y personas galardonadas con el Cho Feriante de Honor 2007. Este año la distinción, con la que Pinolere premia la colaboración y el apoyo prestado a su proyecto cultural, recae en el Ayuntamiento de La Orotava, Apartamentos Masaru, y en el experto en indumentarias tradicionales canarias Juan de la Cruz.

Pinolere instauró este galardón el año pasado, coincidiendo con el acto organizado para celebrar la entrega del Premio Canarias de Cultura Popular. En esa primera edición la estatuilla fue a parar a Benito Felipe Rodríguez, secretario de la propia asociación. El Cho Feriante de Honor es una escultura a pequeña escala, confeccionada en barro y bañada en oro, cuyo diseño corre a cargo de la empresa El Alfar. Este galardón se entregará el próximo 31 de agosto durante la jornada inagural de la vigésimo segunda Feria Regional de Artesanía de Pinolere.

El Ayuntamiento de La Orotava se ha destacado por su decidido respaldo al proyecto cultural Pinolere, que se ha plasmado en un convenio de colaboración anual que cuenta con el apoyo de cada uno de los grupos y partidos políticos que conforman la Corporación municipal villera.

Por su parte, Apartamentos Masaru, toda una institución en la hostelería del Puerto de la Cruz, con más de 30 años de experiencia en el sector, ha colaborado con el colectivo Pinolere durante más de una década. Esta entidad hotelera, que dirige Pedro Rodríguez, ha venido hospedando a los artesanos y a las personalidades invitadas a las diversas actividades del proyecto cultural, además de albergar en sus instalaciones algunas de las jornadas de estudio y debate sobre el patrimonio etnográfico.

Juan de la Cruz Rodríguez, técnico en textiles del Museo de Antropología de Tenerife y uno de los mejores especialistas de Canarias sobre indumentaria tradicional, autor de diversas publicaciones en este ámbito, se hace acreedor del premio por su sistemático respaldo y colaboración con Pinolere, proyecto cultural al que está ligado desde hace bastantes años.


Noticias Relacionadas
Comentarios