Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Nuevo libro sobre los Caminos Rurales de Guía.

Jueves, 12 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 165

Infonorte Digital quizás sea la página web, o periódico digital, que más ha explotado la publicación de libros en la red, dentro del contexto de la red canaria. Hoy vuelve con otro dedicado a los caminos reales de Guía de Gran Canaria, y con éste son ya unos 50 libros a disposición de todos sus lectores en su sección Publicaciones.


Ricas y numerosas son las citas y referencias históricas encontradas en la innumerable documentación perteneciente al Archivo Municipal de Santa María de Guía, que nos llevan a percatarnos de la enorme importancia que tenían, al menos hasta el siglo XIX (según documentos consultados), en lo que respecta a la conservación de la Red de Caminos Rurales del municipio.

Encontrándonos de esta manera con todo un aparato administrativo adecuadamente jerarquizado y establecido en torno a este elemento territorial, entre otros motivos para velar por la correcta administración de las inversiones que los vecinos dedicaban al mantenimiento regular de los mismos como principal fuente económica al respecto.

Francisco Aguiar Díaz es el autor de este libro llamado Referencias históricas sobre la gestión de los Caminos Rurales en Guía de Gran Canaria, al que puedes llegar pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios