Revista nº 864
ISSN 1885-6039

Nueva edición de Nocturnos de Verano con Fabiola Socas.

Martes, 03 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 164

Tendrán lugar en el Museo de Historia, los días 6 y 7 de julio.


El Museo de Historia de Tenerife, centro dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo, prepara una nueva edición de la iniciativa Nocturnos de Verano para la esta semana, días 6 y 7 de julio, a las 20,30 horas. Esta es una actividad cultural para el público, en la que se combina literatura, música e historia. El programa se ofrece coincidiendo con las cuatro estaciones del año (en esta ocasión el Verano), e intenta acercar al público adulto a la Historia y al Patrimonio.

Bajo el título 100 relatos de viajeros, estas veladas nocturnas permiten que el público pueda conocer aspectos relacionados con la historia de las islas por medio de los cuentos y la música, de una hora y media de duración. Durante este tiempo se efectuará un recorrido por los cuentos de tradición oral. Esta nueva edición de Nocturnos de Verano estará amenizada por Ernesto Rodríguez Abad y Fabiola Socas, y contará con la colaboración de José Pedro Pérez (percusión), y Emilio Rosaleny (guitarra).

Estos Nocturnos de Verano, 100 relatos de viajeros, narran el descubrimiento de Canarias. Las islas Canarias surgieron en medio de los caminos que la mitología y la leyenda abrieron en el mar. Una tierra exótica, cercana al viejo continente, que suscitó gran curiosidad en todo aquel viajero que se decidió a visitarla. En el relato de sus viajes y estancias en las islas anotaron curiosas descripciones del entorno, de nuestra gente, del paisaje… y no olvidaron apuntar en sus diarios las mágicas sorpresas con los que el Archipiélago les obsequió. En esta noche de verano los cuentos y la música acompañarán en un viaje a los ojos del viajero para acercarles a las miles de visiones con las que se dibujó en su mente, esta tierra única.


Noticias Relacionadas
Comentarios