Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La ULPGC colabora en las Universidades de Verano.

Lunes, 02 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 164

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora en la organización de las siguientes Universidades de Verano de Maspalomas, Lanzarote, La Gomera, así como con el Aula Universitaria de Verano de Agaete, que desarrollarán sus actividades durante el mes de julio de 2007.


Universidad de Verano de Maspalomas.

Organizada por la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Fundación Maspalomas y el Cabildo de Gran Canaria, se desarrollará del 2 al 27 de julio, en el Hotel Gloria Palace (San Agustín). En la XVI edición, cuenta con 10 cursos y 12 talleres. Concretamente, los cursos a impartir son: Cinco miradas para comprender el Mar; El acompañamiento profesional y personal en el Proceso de Morir; El Control externo de las Administraciones Públicas; Viaje a la Maternidad; Empleo y formación en España; Oportunidades y amenazas para el desarrollo de las empresas en Canarias; Thomas Sankara: una esperanza para África; Cómo hablar siempre con eficacia; África en positivo; y La depresión y el conocimiento: Reflexiones acerca de la Muerte, la iniciación y el desarrollo de la Creatividad. Entre los talleres que se impartirán destacan: Las prácticas Taoístas; Cómo mejorar tu inglés cantando canciones pop; Actualizaciones en el manejo del parto hospitalario; Viaje a la Maternidad; y Cata de Vinos, entre otros. Los interesados en participar en los cursos pueden realizar la matrícula con antelación o en el mismo hotel a partir del 2 de julio.


Aula Universitaria de Verano de Agaete.

La VIII edición del Aula de Verano de Agaete está organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Agaete. Los cursos del aula tendrán lugar del 16 al 27 de julio, en el Hotel Puerto de Las Nieves (Agaete), y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 12 de julio, aunque las plazas son limitadas. Los contenidos se estructuran en torno a cuatro aulas: el Aula de Debate, que tratará temas de actualidad como el cambio climático y el marketing político; el Aula de Capacitación Teórica-Práctica, que incluye la segunda edición del curso sobre astronomía debido al éxito conseguido en la anterior edición, y dos cursos sobre nuevas tecnologías; el Aula de la Naturaleza y del Ocio, con un curso de iniciación al tiro olímpico; y el Aula de la Salud, con un curso que ahondará en terapias novedosas como la musicoterapia gerontológica y la estimulación acuática.


Universidad de Verano de Lanzarote.

La oferta de la Universidad de Verano de Lanzarote, que tendrá lugar del 2 al 27 de julio, se compone de 4 talleres y 12 cursos, todos impartidos por profesores universitarios. Concretamente, los talleres a impartir son: Creación de páginas web dinámicas mediante un sistema de gestión de contenidos; Plantas medicinales; Metodología para el aprendizaje y enseñanza de un idioma en el nivel básico a través de un modelo experimental; y un taller sobre risoterapia. Entre los cursos destacan: Gestión de residuos; Arquitectura popular rural de Lanzarote; Lactancia materna; Literatura infantil intercultural como recurso didáctico en la enseñanza de lenguas; Planes de autoprotección y emergencia; Criterios exigidos en materia de ahorro de energía por el Código Técnico de Edificación; Economía del vino en Canarias; y Arte Contemporáneo en Canarias, entre otros. La ULPGC organiza este aula de manera conjunta con la ULL y el Cabildo de Lanzarote.


Universidad de Verano de La Gomera.

Esta universidad estival está organizada por la Fundación Universidad de Verano de La Gomera, en colaboración con la ULPGC, la ULL y el Instituto Cervantes. Las actividades programadas constan de 12 cursos y 3 seminarios que tendrán lugar del 20 de julio al 3 de agosto. Los cursos tratarán temas como: el cambio climático global y en las Islas; el turismo activo y deportivo; la astronomía moderna; tecnologías aplicadas a la desalación del agua de mar mediante energía eólica; iniciación al senderismo; o el Estatuto de Autonomía de Canarias, entre otros. Los seminarios que se impartirán son: Norte-Sur: límites de la Globalización, que contará con ponencias a cargo de expertos como Alfonso Ortiz, Director de la Casa África, Consuelo Rumí, Secretaria de Estado de Migración y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de la Cruz Roja Internacional; Inmigración y seguridad, con la participación de Carlos Echevarría, profesor de Relaciones Internacionales en la UNED, Luis Castro Obregón, Ministro en la Embajada de México en España y Julio Pérez Hernández, Secretario de Estado de Justicia, entre otros; y La ética del ahora: un referente universal, que indagará sobre la pérdida de los valores éticos tradicionales con las ponencias de Enrique de Castro, cura de la parroquia de San Carlos Borromeo (Madrid) y defensor de la Teoría de la Liberación, Albert Rivera, presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía y Denkó Mesa, director del Programa de Estudios Budistas de la Comunidad Budista Soto Zen. El plazo de matrícula para cada curso permanecerá abierto hasta una semana antes de la celebración, aunque las plazas son limitadas.


Noticias Relacionadas
Comentarios