Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Plaza de San Agustín acogió el pregón de las Fiestas del Carmen.

Lunes, 16 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 166

La plaza de San Agustín de Los Realejos acogió el pasado viernes, 13 de julio, el pregón de las Fiestas del Carmen 2007, que este año estuvo a cargo de Cándido López García, cuya trayectoria profesional siempre ha estado relacionada con el mundo del espectáculo y de las fiestas realejeras. El acto comenzó a las 21 horas y también sirvió para presentar a las 20 candidatas adultas y las ocho infantiles a Reinas y Princesas del Mar de los Festejos.


La gala estuvo dirigida y presentada por Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca y en ella se homenajeó el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen, efeméride que se conmemora en este 2007 y que supone uno de los motivos sobre los que girarán los festejos. La velada además contó con la actuación de la cantante cubana Mayelín, considerada una de las sucesoras de las voces femeninas míticas latinas como Celia Cruz o La Lupe. Mayelín interpretó temas que la han hecho famosa como “Tu voz”, incluido en su primer trabajo discográfico.


El Ayuntamiento y la Consejería de Educación invierten 700.000 euros en obras en varios colegios.


Los trabajos consisten en la sustitución de cubiertas y en la reposición de la instalación eléctrica.


Los colegios públicos del municipio se beneficiarán durante el presente verano de una serie de obras que provocarán sustanciales mejoras en las estructuras y por lo tanto en la calidad de los inmuebles. El alcalde realejero, Oswaldo Amaro Luis, (CC), anunció que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y el propio Ayuntamiento invertirán alrededor de 700.000 euros en dichos trabajos “que en muchos casos son de envergadura y afectarán a las estructuras de los edificios”.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Tomás Pérez Luis, informó de que “los proyectos están en proceso de adjudicación con la intención de que comiencen a ejecutarse cuanto antes para que se desarrollen durante el verano y que así no molesten a la comunidad docente cuando se inicie el nuevo curso escolar”.

Las obras se centrarán principalmente en la sustitución de las cubiertas y en la actualización de la instalación eléctrica total. Concretamente se procederá a la renovación íntegra de las instalaciones eléctricas en los colegios: Pérez Zamora, Palo Blanco, Mencey Bentor, Agustín Espinosa, las Unitarias del Lance, Lomo Juan de la Guardia, así como las Unidades de Infantil de Las Llanadas.

Por otra parte, los colegios Agustín Espinosa y el edificio de Infantil del CEO La Pared son los centros que se verán beneficiados con la sustitución de sus cubiertas.

El edil de Educación comentó que pese a que las obras de mayor envergadura se desarrollarán en los centros mencionados, el resto de colegios también serán objeto de acondicionamiento durante estos meses de verano, como los colegios San Sebastián, el CEIP La Montañeta, además de procederse a mejoras en el gimnasio y el vestuario del centro de Toscal-Longuera.
Tomás Pérez subrayó que estas obras “aunque son de menor envergadura son igual de importantes y trascendentes para el buen funcionamiento de los centros, habida cuenta que sirven de complemento a los trabajos que desarrollan a lo largo del año el equipo de mantenimiento del Ayuntamiento”.

El concejal recordó que desde hace aproximadamente cuatro años se creó dicho equipo con el objetivo de “hacer frente a aquellas reparaciones que surjan de manera urgente en cada centro, durante todo el curso escolar, por lo que suelen ser pequeñas obras de reparación de averías, y que anteriormente se dejaban para realizarlas dentro de las obras de Reforma Ampliación y Mejoras (RAM), por lo que se ejecutaban durante el verano, no obstante ahora sólo dejamos para la temporada estival las obras puntuales y que no se pueden realizar en horas de clase pues molestarían tanto a alumnos como a profesores”.

“Con este mantenimiento -concluye el edil de Educación- hemos conseguido mejorar el aspecto y la calidad de las estructuras de los centros”.


Noticias Relacionadas
Comentarios