Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Cueva Pintada cierra su primer año con más de 78400 visitantes.

Jueves, 26 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 167

La instalación gestionada por el Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en uno de los grandes referentes culturales den norte de la isla.


El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada (Gáldar) ha cerrado su primer año de existencia con unas cifras que demuestran el gran interés que ha despertado la reapertura de esta instalación cultural entre la población grancanaria y los turistas que visitan la isla. En total, 78.446 personas han pasado durante estos doce meses por las instalaciones que gestiona la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural del Cabildo de Gran Canaria, cifras que, para el personal técnico del Museo y Parque Arqueológico, son muy positivas y demuestran el arraigo que la Cueva Pintada ha logrado entre la población local. De estos más de 78.400 visitantes, un total de 55.146 son público en general, lo que incluye ciudadanos de la isla y turistas nacionales y extranjeros. Los 23.300 visitantes restantes corresponden a grupos de escolares de Primaria y Secundaria que, a lo largo de todo el curso académico, se han acercado hasta Gáldar para conocer de primera mano uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del territorio nacional.

El día de mayor afluencia de público coincidió con la jornada de puertas abiertas que se celebró con motivo de la reapertura del yacimiento. El pasado 26 de julio de 2007, un total de 1.500 personas, en su mayoría ciudadanos grancanarios, se acercó hasta las instalaciones de la institución museística para festejar la recuperación de este enclave vital para entender la vida de los antiguos canarios. Otra jornada cumbre se ha producido, precisamente, en el día de ayer. Con motivo de la celebración del Día de Santiago como día grande de las festividades patronales de la ciudad de Gáldar, se declaró otra jornada de puertas abiertas que ha colmado, con creces, todas las expectativas del personal del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Las 225 entradas disponibles para los 9 pases guiados previstos se agotaron a las pocas horas de la apertura del recinto, un hecho que demuestra el gran interés que la instalación cultural ha generado en toda la isla.


Actividades paralelas.

Junto al centro didáctico-expositivo, este primer año de funcionamiento del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada ha estado marcado por la programación de numerosas actividades paralelas de carácter cultural que también han atraído la atención de numeroso público. Más de 2.000 personas han participado en estas actividades a lo largo de todo el año, destacando, por el poder de convocatoria, las más de 1.200 que han asistido al primer ciclo de conferencias sobre Arqueología que ha traído hasta Gran Canaria a figuras de primer nivel de la investigación arqueológica mundial. Exposiciones, talleres, cursos y actividades especialmente diseñadas para niños completan la nómina de eventos y convocatorias que han sido organizados por el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada en este primer año de funcionamiento. En la gran mayoría de estas actividades paralelas programadas, se ha tenido que colgar el cartel de aforo completo.


Noticias Relacionadas
Comentarios