Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La bola canaria y los lagartos herreños, últimos videos en BienMeSabe TV.

Sábado, 28 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 167

Han sido editados en estos últimos días. En breve saldrá un video musical de Los Huaracheros.


BienMeSabe TV, la iniciativa visual que nuestra web puso en marcha hace unos meses, ya tiene en su archivo 33 videos a disposición de todos sus usuarios.

Como ya sabemos, la intención que tenemos es hacer llegar, a través de diferentes lenguajes comunicativos, la cultura canaria en sus diferentes dimensiones. En estos dos últimos casos editados en BienMeSabe TV, se trata del documental El cuidador de lagartos y de un documento didáctico, visual y sonoro, sobre la Bola Canaria.

La isla de El Hierro es la isla del archipiélago canario que, en cierto sentido, mejor conserva sus recursos naturales. De entre todas las especies que en la isla viven, destaca por su rareza y singularidad el lagarto gigante, una especie de reptil que se creía extinguido, hasta que en el año 1975 se encontró vivo en una pequeñísima zona de la isla: La Fuga de la Gorreta. "Perico" forma parte de ese equipo que, en la actualidad, trabaja con entusiasmo en la isla por la recuperación de esta especie única emparentada con los grandes lagartos ya desaparecidos. Él nos cuenta sobre este tema.

Con respecto al video sobre la Bola Canaria, hay que tener en cuenta que muchas veces nos suenan de lejos este tipo de deportes o juegos tradicionales. Aquí tienen la oportunidad de conocer directamente de qué se trata. Se juega en un terreno rectangular, generalmente de tierra, y es similar a la petanca. El boliche es lanzado y hay que acercar las bolas verdes o rojas a dicho boliche.

En breve saldrá un video musical del histórico grupo Los Huaracheros, así como otro nuevo juego infantil llamado La Jardinera.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Jueves, 13 de Septiembre de 2007 a las 22:02 pm - tarja

#01 tu nosabes que yo siempre supe que los lagartos estaban vivos solo estaban esperando que nosotros los ayudaramos para apreciar lo que tenemos. es unico no existe en ningun lugar de la tierra