Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

610 alumnos en la Universidad de Verano 2007.

Lunes, 30 de Julio de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

Esta cifra supone un incremento importante respecto a la pasada edición, en la que se contabilizaron 503 inscripciones.


Ya se cerró el plazo para inscribirse en las distintas actividades formativas de la Universidad de Verano de Lanzarote 2007. Según datos del departamento de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, se matricularon 610 alumnos en los diferentes talleres y cursos programados, de los cuales 320 lo hicieron en actividades de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y 290 en las de la Universidad de La Laguna (ULL).

Cabe destacar que la participación este año ha experimentado un considerable aumento respecto a las pasadas ediciones de 2006 y 2005, en las que se matricularon 503 y 406 alumnos, respectivamente. Igualmente, el número de docentes e invitados de ambas universidades participantes fue de 42 en esta ocasión.

En cuanto a las actividades más demandadas por los estudiantes, en el caso de las organizadas por la ULPGC, el taller “Risoterapia: la risa es cosa seria”, fue el que congregó a un mayor número de personas (60), mientras que los cursos “Planes de autoprotección y emergencia” y “Gestión de residuos” alcanzaron las 40 matriculaciones cada uno.

Por otro lado, un total de 70 alumnos se inscribieron en el curso “Persona al límite. La crisis psicológica” de la ULL, mientras que el seminario acerca de “Fisioterapia y manejo de niño prematuro”, de la misma entidad, reunió a 60 personas.

Las actividades culturales programadas de forma paralela al desarrollo de los diferentes cursos y talleres de la Universidad de Verano, organizadas por el CIC El Almacén, congregaron, de forma aproximada, a cerca de 600 personas, que pudieron disfrutar de la exposición Suceso Tremendo, de Francisco Castro, así como del ciclo de cine y de los actuaciones musicales de Kevin Johansen y Rogelio Botanz.

En palabras de Miguel González, consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, “en esta edición de la Universidad de Verano de Lanzarote hemos obtenido una respuesta positiva por parte del alumnado, que ha confiado en este tipo de oferta formativa como complemento académico o como forma de actualizar conocimientos específicos desde Lanzarote”.

Desde el área de Universidades de la Corporación insular ya se está trabajando de cara a la nueva edición de la Universidad de Verano de Lanzarote, que tendrá lugar entre el 30 de junio y el 25 de julio de 2008.


Noticias Relacionadas
Comentarios