Revista nº 801
ISSN 1885-6039

Seis y Punto, Ico Arrocha, Mary Sánchez, Vega de San José, en La bodega de Julián.

Viernes, 23 de Febrero de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 145

El son tiene arraigo en la isla de La Palma. Aquí, se confunden sus orígenes o alcanza consideración de musica propia o de ida y vuelta. El palmero, con la influencia de la constante del isleño, la emigración, ha desarrollado durante sus larguísimos periodos de estancia en la isla caribeña la impronta del cubano. Presente en cada latído del palmero está el son y a él rinden culto.



Seis y Punto tiene amplio repertorio de guarachas y son. También voces de prestigio: Virginia Orihuela, Juan Ramos Flores o el director del grupo, o el mismísimo Teixé.

En el programa interpretaron temas como “El reto”, “Virgen del Carmen”, “Se te olvido el refrán”, “No volveré a enamorarte”, “Guajiro guarachero” y “La caña brava”.

Pero el programa también cuenta con otras aportaciones como la de Ico Arrocha con "Sorondongo" y la "Isa del vino"; Mary Sánchez con “¡Vaya pendón!”, y la Vega de San José con "La perla". También, como anticipo del próximo programa, tendremos las voces de Maca Oliva y la consagrada Isabel González.




Comentarios