Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Internet para formar a los jóvenes en salud, drogas, sexo y naturaleza.

Jueves, 22 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

Esta semana arrancó gomeraislaactiva.es, un concurso que posibilita el intercambio juvenil y que pretende concienciar y generar hábitos sanos.



El Cabildo de La Gomera, a través del área insular de Juventud, aprovecha las nuevas tecnologías y las ventajas que ofrece internet para formar a los jóvenes de la Isla en temas como salud, drogas, sexualidad y naturaleza. Así lo informa el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quien destaca la importancia de contar con productos novedosos que se adapten a los gustos y las costumbres de los chicos y las chicas, al tiempo que ayuden a mejorar su preparación.

Curbelo precisa que esta semana arrancó gomeraislaactiva.es, un concurso que posibilita el intercambio juvenil y que pretende concienciar a la población, además de generar hábitos saludables y con ello contribuir a la mejora de la calidad de vida y el bienestar personal y social de los ciudadanos. Añade que la iniciativa se prolongará hasta mediados del mes de mayo, y resalta que habrá premios para todos los participantes, así como obsequios especiales para los ganadores.

Manuel Armas, responsable del Área Insular de Juventud, indica que el único requisito para participar que deben cumplir los jóvenes de la Isla es conectarse a la web de este departamento insular, www.juventudgomera.es, e inscribirse. Explica que los participantes jugarán cuatro etapas, que durarán dos semanas cada una, y que en cada fase se propondrá un reto distinto.

Resalta que el ganador de cada etapa recibirá un MP4 y el ganador final de todas las fases una cámara fotográfica digital. "Además, habrá camisetas y gorras para todos los inscritos", asegura, y concreta que para ganar se deben acumular los puntos que se obtienen al responder a las 45 preguntas planteadas para cada tema, "siempre agrupadas de forma divertida, como si de un juego de mesa se tratara", apunta antes de comentar que será posible reiniciar el juego cuantas veces se quiera, pero siempre se empezará con cero puntos y cero tiempo, factor que también influye en el resultado final, pues se trata no sólo de responder bien, sino también lo más rápido posible.

"Al final de cada etapa se publicará la puntuación de cada jugador, que podrá comprobar los puntos obtenidos y los que debe sacar la semana siguiente para alcanzar el primer puesto", dice Manuel Armas, para después resaltar que el lunes se abrió el plazo de inscripción para así poder participar desde el primer bloque temático, si bien podrá formalizarse hasta el 4 de mayo, fecha en que dará comienzo la última de las fases -se podrá participar en las etapas que se realicen posteriores a la inscripción-.

Por último, hace hincapié en que la propuesta también permite formar parte del primer foro juvenil de La Gomera, en el que los chicos y las chicas de la Isla podrán intercambiar opiniones, compartir dudas, inquietudes y experiencias sobre cada uno de los temas propuestos.


Comentarios