Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Conciertos de alumnos para alumnos.

Jueves, 22 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 145

En este evento participarán solistas y agrupaciones de la Escuela Insular de Música, entre los que se incluyen los instrumentos de clarinete, flauta, guitarra, timple y piano, entre otros.



La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza, un año más, los tradicionales Conciertos de alumnos para alumnos, que recorrerán la isla para promocionar las actividades educativas que se llevan a cabo en las diferentes sedes de este centro formativo. Las actuaciones se desarrollarán, entre el 26 y el 28 de febrero, en las localidades de Puerto del Rosario, La Oliva y Gran Tarajal.

Esta iniciativa está dirigida, en la zona norte, a los institutos, y en el sur, a los colegios, y más concretamente a los estudiantes que se integren en la enseñanza primaria. El objetivo de la misma, según Mar Medina, directora de la Escuela de Música, “es que los alumnos que reciben enseñanza musical muestren sus progresos a sus compañeros de clase, los cuales animarán y aplaudirán estos avances, además, claro está, de dar a conocer los elementos con los que trabajamos a diario”.

Los conciertos darán comienzo el próximo día 26 de febrero, en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, donde se celebrarán dos sesiones, una a las 10:00 y otra a las 12:00 horas. Una jornada después, el martes 27, le tocará el turno a los centros escolares de La Oliva, que se reunirán, en el mismo horario, en el centro cultural Raíz del Pueblo. El miércoles, el auditorio de Gran Tarajal acogerá la última función de esta iniciativa, que estará reservada para los colegios del sur.



Comentarios