Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Carnaval en Los Cristianos.

Miércoles, 28 de Febrero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 146

El núcleo de Los Cristianos está siendo un año más el escenario elegido para la celebración de los carnavales del municipio de Arona, cuya temática está inspirada en un género cinematográfico o literario que persigue despertar la emoción, la tensión y el suspense como es el ‘thriller’.




El Patronato de Cultura del ayuntamiento de Arona ha confeccionado un amplio programa de actos, donde se conjuga lo espectacular con lo popular y tradicional, que arrancó el pasado domingo día 25 con la presentación de las aspirantes a Reina del Carnaval, en un acto que tuvo lugar en el Arona Gran Hotel.

La noche de mañana jueves, 1 de marzo, acogerá la Gala de Elección de la Reina del Carnaval, que se desarrollará a partir de las 21.30 horas en el Recinto Ferial, ubicado frente al edificio Valdés Center, y en el que se podrá disfrutar de las actuaciones de diferentes agrupaciones del municipio.

Los mayores de Arona tendrán su particular baile de disfraces el viernes 2 a partir de las 18.00 horas en el centro cultural de Los Cristianos. Este mismo día, a las 20.30 horas, se celebrará la Gala de Elección a Reina Infantil en el Recinto Ferial, en la que las actuaciones correrán a cargo, exclusivamente, de los más pequeños. Al finalizar el acto la orquesta Gomeray será la encargada de amenizar el baile.

El Festival de Comparsas del Sur en el Recinto Ferial, a las 19.00 horas, será el acto previsto para el sábado día 3. A partir de las 23.00 horas comenzará el baile de disfraces con las orquestas Acapulco y Sensación Gomera.

El Gran Coso Apoteosis del Carnaval recorrerá, el domingo día 4, a partir de las 16.00 horas, las calles del núcleo costero. El coso se iniciará desde Paloma Beach, recorrerá la Avenida Juan Carlos I y finalizará en el Recinto Ferial. El baile de esta noche estará a cargo de la orquesta Wamampy.

El Tradicional Entierro de La Sardina se celebrará el lunes día 5, a las 20.00 horas. El cortejo fúnebre partirá desde el Centro Cultural de Los Cristianos por las calles de Amalia Alayón, Barranquillo, Avenida de Suecia, Calle El Espigón de Benchijigua hasta la playa de Los Cristianos. El Gran Baile de Viudas empezará a las 21.30 horas.

El centro cultural de Los Cristianos acogerá el martes día 6 la exposición de trajes del carnaval de las candidatas de las galas, y el sábado 10 concluirán estas fiestas con el desfile de varias agrupaciones carnavaleras, a partir de las 17.00 horas, y la actuación de las mismas, a las 19.00 horas, en el centro comercial City Center, anexo al hotel La Siesta en Playa de Las Américas.


Comentarios