Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Viejos Tendereteros y solistas en La Bodega de Julián del domingo.

Viernes, 12 de Enero de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 139

Los viejos tendereteros tuvieron lúcida actuación en el municipio de Firgas. Además de su extenso repertorio, acompañaron a solistas de primer nivel: Heriberto Zerpa, Manolo Morales, Dalida, Texeneri, Manolo Poladuras, y el padre de Ramón, Rafael del Castillo, ganador del concurso Operación Triunfo. Además, también actuó el veterano simplista Colacho.



Frío intenso en el municipio de Firgas, inconveniente superado por el entusiasmo de público, bailadores, tocadores y solistas. 

Al programa no le faltó de nada: unas buenas raciones de isas, folías, malagueñas, La batea del gofio, Madre canaria, Pájaro campano y una larguísima isa en la que intervieron todos cuantos quisieron. 

También se interpretó, por parte del genial simplista Colacho, la Isa del mudo que el director del programa no quiere incluir en este programa porque está preparando una larga y varia lista de isas. La bodega de Julián cuenta con la Isa del vertiginio interpretada por el irrepetible Paco Rojas, la Isa desafinada, la Isa borracha, la Isa del tic, la Isa lenta, Isa de salón, Isa parrandera, Isa del uno, a la que ahora se suma la Isa del mudo y está prevista hacer la Isa del peine, con Roberto Parada, la Isa soplada y la Isa del burro. 

Una finalizado este largo periodo de grabaciones ofreceremos un programa con todas estas variantes. 

La bodega de Julián se emite todos los domingos a eso de las 20.30h por Televisión Canaria.



Comentarios