Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Vanessa del Cristo se inicia en el mundo de la literatura con La noche del eclipse.

Sábado, 20 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 140

La joven escritora Vanessa del Cristo acaba de ver publicada en Ediciones Idea su primera novela, titulada La noche del eclipse, que narra la traumática vida de una quinceañera, inmersa en un entorno de soledad e incomprensión, haciendo especial énfasis en su mundo psicológico. La obra ha sido incluida en la colección Tid (textos Idea), que pretende ser una puerta abierta a autores poco conocidos o noveles capaces de sorprender con expresiones artísticas llenas de frescura y con aventuras narrativas inéditas.



En La noche del eclipse, Vanessa del Cristo indaga en las posibles causas que llevan a una niña inocente a cometer una perversidad. La realidad de su madre, una psicóloga y sus amigas más cercanas, le permiten sacar a relucir las claves de la compleja personalidad de su protagonista. Una noche de septiembre, una playa, una cita y una mente perturbada son el lienzo sobre el que se dibujan los trazos de la vida de la joven Lilith Eva: una vida llena de traumas, frustraciones, incomprensión, soledad y delirio.


Trayectoria.

Vanessa del Cristo nació en Granadilla de Abona (Tenerife) en 1980. Cursó estudios de Filología Inglesa en la Universidad de La Laguna y de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid. Ha trabajado y colaborado en diversos periódicos y otros medios de comunicación provinciales y nacionales, como Radio Isla, Diario de Avisos y El Pueblo de Albacete.

Amante de la literatura, de la lengua inglesa y de la disciplina periodística casi por igual, ganó el certamen literario «Pluma Joven» del Cabildo de Tenerife en 2000, con el libro de poemas Joven Viejo Amor. Actualmente, concluye sus estudios de Periodismo en la Universidad de Sevilla. La noche del eclipse es la primera novela que publica.


Para más información: www.edicionesidea.com


Comentarios