Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tendal y Los Trovadores en La bodega de Julián.

Viernes, 26 de Enero de 2007
Alfredo Ayala
Publicado en el número 141

El proximo domingo, a eso de las 20:30 horas, La bodega de Julián emite un programa en el que se reparten el tiempo el grupo palmero Tendal y el dúo grancanario Los Trovadores.


 
Tendal es un grupo que acaudilla el incombustible Tonono. Proceden de la isla de La Palma. Su andadura ha sido larga. En el camino han quedado muchas ideas y proyectos. Pero el grupo no desmaya. En la grabacion del programa que emitimos este domingo Tendal hizo un repaso a temas de ayer, de hoy y de siempre, sin olvidar el culto a lo nuestro. De esa manera interpretaron un sabroso Ay Mamá Inés, Te busco, Benahoare, Folías, Saucera Encantadora, Chipi Chipi, para terminar su actuación con una rabiosa isa.

El complemento del programa lo puso el dúo grancanario Los Trovadores, compuesto por dos veteranos cantadores: Toni Ramos y Ñito Betancor. Ñito Betancor perteneció a grupos como la agrupación Roque Nublo, Los Sancochos, “Entre Amigos, teniendo presencia destacadísima en programas señeros de televisión como Tenderete y ahora en La bodega de Julián.

Los Trovadores ahora dedican su tiempo al turismo. Allí, en el sur de Gran Canaria, en distintas salas, brindan sus actuaciones a cuantos nos visitan. En La bodega de Julián interpretaron isas, Sabor a mí, Quizás, quizas, La pared, para terminar con Media vuelta.




Noticias Relacionadas
Comentarios
Martes, 30 de Enero de 2007 a las 11:58 am - Antonio

#01 Me ha gustado muchísimo Tendal. Por favor, Alfredo, vuelve a llevarlos al programa. Piensa por ejemplo un especial de Tendal para Navidades, tienen muchísimos villancicos. Felicidades