Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Presentación del libro Miradas

Viernes, 12 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe / CCPC
Publicado en el número 139

Hoy viernes 12 de enero a las 20.30 h., a cargo de Carlos Pinto Grote y José Antonio Pardellas.


Hoy viernes 12 de enero, a las 20,30 horas, en la Sala San Borondón del Centro de la Cultura Popular Canaria (esquina de las calles Daute con Cruz de Candelaria, s/n, enfrente de la estación de guaguas de La Laguna), tendrá lugar la presentación del libro "MIRADAS" de María Mercedes Pérez Morales. La presentación correrá a cargo del Premio Canarias de Literatura, Carlos Pinto Grote y del periodista y escritor, José Antonio Pardellas.

La obra ha sido editada por los ayuntamientos de Puerto de la Cruz, Tegueste, La Laguna, Los Realejos, Tacoronte, Santa Úrsula y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

Su autora, María Mercedes Pérez Morales, ha estado vinculada a lo largo de toda su vida al mundo de la literatura y son innumerables los trabajos que ha realizado con una rica variedad temática. Esa labor creativa ha sido reconocida con numerosos premios: de poesía, de coplas, de declamación...

En MIRADAS, sus emociones fluyen a través de unos versos repletos de sensibilidad y sentimiento, hasta conformar unos poemas que, sin duda, leeremos más de una vez.

Este libro está prologado por el prestigiosos escritor Carlos Pinto Grote, Premio Canarias de Literatura, quien, entre otras cosas, dice:
“Miradas” encierra un diálogo perpetuo entre el yo profundo y la circunstancia vital en la que la autora se desenvuelve. Aprendamos de este diálogo que se puede crear un mundo donde la palabra tenga su fuerza para comunicar el amor y otras cosas sutiles que llenan la existencia del ser en cada instante.

Asimismo cuenta con un interesante texto introductorio de José Antonio Pardellas Casas, en el que se puede leer:
Esta obra de María Mercedes Pérez Morales, Nena, para tantos amigos y oyentes de la radio canaria, llega directamente al corazón, sin intermediación alguna, porque cuando habla lo que escribe o leemos su mensaje, sentimos lo que ella experimenta al hacernos el regalo de sus versos. Expresa desde muy interno, pero hacia el exterior. Y por eso percibimos las mismas sensaciones que la autora.

Con MIRADAS el Centro de la Cultura Popular Canaria sigue contribuyendo en la labor de difusión y enriquecimiento de la cultura de Canarias a través de la publicación de numerosos poemarios, entre los que destacan, además de las Antologías Poéticas de Pedro García Cabrera, Carlos Pinto Grote, Agustín Millares Sall, Fernando Garciarramos..., otras obras de prestigiosos poetas como Presencias de Ceniza, de Fernando Delgado; Otra vez el mar, de Manuel González Barrera; Sin Fronteras. Antología poética, de Maribel Lacave; De olvidos y de existencias, de Julia Gil...

La cubierta es obra de Alberto Sánchez Rodríguez, del departamento de Diseño del Centro de la Cultura Popular Canaria.

MIRADAS está distribuido en todas las librerías del Archipiélago, pudiendo solicitarlo en caso de no encontrarlo en su municipio llamando a los teléfonos del CCPC: 922 82 78 00/ 82 20 00 ó 928 39 00 80 o en el correo electrónico: centrodelacultura@centrodelacultura.com

LA AUTORA

MARÍA MERCEDES PÉREZ MORALES nace en la Cruz Santa (Los Realejos) el 2 de diciembre de 1948. A temprana edad se traslada a Santa Cruz de Tenerife con toda su familia y comienza sus estudios en el Hogar Escuela de esta capital.

Impulsada por su inquietud y ganas de ampliar conocimientos, cursa estudios de técnico de puericultura, finalizados los cuales trabaja durante tres años en un centro infantil.
En la actualidad reside en el municipio de Tegueste, donde vive desde el año 2000.

A lo largo de toda su vida ha estado vinculada al mundo de la literatura y son innumerables los trabajos que ha realizado con una rica variedad temática. Ha obtenido numerosos reconocimientos entre los que destacan: Premio de poesía Dr. Boada de la ciudad de Ingenio (Gran Canaria), 1992; Primer premio de coplas de las fiestas de San Bartolomé de Tejina, 1999 y 2001; Primer premio de declamación de la Fundación Mapfre Guanarteme, en los años 2002 y 2003; Premio de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, Santa Úrsula, en los años 2005 y 2006.

Tiene publicados los libros: Reflejos (La Laguna, 2000), y Senderos de mi habla (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2004). Poemas suyos figuran en varias Antologías editadas por la editorial Centro de Estudios Poéticos de Madrid y en la revista del Centro Archipiélago Canario de Buenos Aires (Argentina).

Es colaboradora de varios programas de radio en espacios dedicados a la literatura y al vocabulario de nuestras islas, realizando también colaboraciones en otras emisoras radiofónicas como Radio Tejina, Radio Centro, Radio Isla, Radio San Borondón, Radio Seis, Radio Horizonte y Radio Lancelot.
Comentarios