Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Lanzarote acogerá cinco conciertos del Festival de Música de Canarias.

Sábado, 13 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 139

Actuarán la soprano María Orán, los pianistas Sergio Alonso y Chiky Martin, el Cuarteto Kuss, la Philharmonia Quartett de Berlin y la Stuttgart Chamber Orchestra.

 

La isla de Lanzarote ya tiene diseñada la programación que este año, en su vigésimo tercera edición, va a desarrollar en la isla el Festival de Música de Canarias. Se trata de cinco conciertos, uno más que en el resto de islas no capitalinas, en los que se contará con la presencia de la soprano María Orán y la pianista Chiky Martin, el Cuarteto Kuss, la Philharmonia Quartett de Berlin (que es el concierto “extra”), el pianista Sergio Alonso y la Stuttgart Chamber Orchestra. Los conciertos se celebrarán a lo largo de un mes, concretamente el primero el día 20 de enero y el último el día 19 de febrero, y en distintos espacios escénicos, desarrollándose dos de ellos en el Convento de Santo Domingo, dos en la Cueva de Los Verdes y uno en el Teatro Municipal de San Bartolomé.

El Festival de Música de Canarias es uno de los certámenes de música culta más importantes de la temporada invernal en Europa y en el todo el mundo, destacando no sólo por la presencia de los mejores solistas y orquestas del mundo, sino por el repertorio que en él se interpreta. Todos los años no sólo se tocan piezas olvidadas o “escondidas” de grandes maestros, sino que se estrenan composiciones contemporáneas nunca interpretadas antes, o las piezas que cada año el Festival encarga a compositores actuales y de prestigio.

El Festival de Música de Canarias lo organiza el Gobierno de Canarias a través de la sociedad Canarias Cultura en Red, dependiente de la Viceconsejería de Cultura y Deportes y cuenta en Lanzarote con la co-organización del Cabildo insular a través de su área de Educación, Cultura, Nuevas Tecnologías y Centro de Datos. También colaboran la EPEL de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé.

En cuanto a la fechas previstas este año, reseñar que las primeras en actuar serán la soprano María Orán y la pianista Chiky Martín, que estarán el 20 de enero en el Teatro de San Bartolomé. Luego ofrecerá un recital el Cuarteto Kuss, que ocupará el espacio del Convento de Santo Domingo de Teguise el 27 de enero. A ellos les seguirán el Philharmonia Quartet de Berlin, con los mejores solistas de la Filarmónica de Berlín y que es el concierto que no se ofrecerá en el resto de las islas no capitalinas, que estarán tocando en directo el día 8 de febrero en la Cueva de Los Verdes. Ese mismo escenario, el de la Cueva, será ocupado por el pianista Sergio Alonso el 12 de febrero. Por último, cerrarán esta 23 edición del Festival de Música de Canarias, la Stuttgart Chamber Orchestra, que actuarán el 19 de febrero en el Convento de Santo Domingo, en Teguise.

Decir que las entradas para todos los conciertos tienen el mismo precio, 10 euros, y que se pondrán a la venta desde el próximo 8 de enero. El horario para todas las actuaciones es también el mismo: a las 21:00 horas. Por último, señalar que los puntos de venta de entradas son el Centro Insular de Cultura El Almacén en Arrecife, en las Oficinas Municipales de Turismo de Puerto del Carmen, de Costa Teguise y de Playa Blanca, en el restaurante Casa Santiago de Teguise, en la Cueva de Los Verdes, y en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé. 

Noticias Relacionadas
Comentarios