Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

La Escuela de Folclore del Cabildo grancanario organiza un curso de Edición Musical por ordenador.

Sábado, 13 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe/ Escuela de Folclore Cabildo Gran Canaria
Publicado en el número 139

La próxima semana, entre los días 15 y 19, en horario de mañana o de tarde.



La Escuela de Folclore de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo grancanario, organiza del 15 al 19 de enero próximo, un Curso de Edición Musical por Ordenador, que impartirá en su sede ubicada en Vegueta, Eulogio Santana Santana. El objetivo de este curso es introducir al alumno en el uso del editor de Partitura, y enseñar a escribir partituras o fragmento de las mismas. Según el profesor, Eulogio Santana, "este curso ha sido impulsado para descubrir paso a paso las posibilidades del software, con ejercicios didácticos en cada clase. Con él se logrará aprender a copiar prácticamente cualquier partitura y que suene, realizar cifrados, etcétera", explica.

El nuevo curso de la Escuela de Folclore es básico o elemental, y por lo tanto es válido para cualquier persona que posea conocimientos a nivel de usuario del ordenador, conozca o no la notación solfeística, toque o no instrumento. Los alumnos podrán en las clases aprender a trabajar de manera general con una partitura, la polifonía, aprender a utilizar herramientas de expresión y dinámica, a transportar y realizar cifrados para diversos instrumentos, elaborar tablaturas por instrumento (partichela), aprender los rudimentos para la creación de voces o escribir acordes y su rejilla para guitarra, por ejemplo. Las clases del citado curso se impartirá en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 21.00 horas, en el Edificio Insular I del Cabildo grancanario.

La Escuela de Folclore del Cabildo de Gran Canaria se encuentra en el número 1 de la calle Sor Brígida Castelló, cerca de la Plaza de Santo Domingo, en Vegueta. Este es el séptimo curso que impulsa desde que fue abierta la Escuela de Folclore, tras los impartidos por la pareja Pedro Chamorro y Caridad Simón, el timplista majorero Domingo Rodríguez, el popular verseador Yeray Rodríguez, el percusionista Víctor Galván, el miembro de Los Gofiones, José Antonio Rodríguez, y el bajista Carlos Mompeó.

Noticias Relacionadas
Comentarios