Revista nº 917
ISSN 1885-6039

Imaginación y leyendas invadirán Teguise esta semana.

Martes, 30 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 142

Ayer se abrió el cartel con el espectáculo “Tradición y fantasía”, de manos de Paloma Toribio, una de las componentes del dúo Hijas del Sol; sus narraciones nacen en Guinea Ecuatorial.



El Teatro Manuela y Esperanza Spínola de la Villa de Teguise, en Lanzarote, acoge los tres primeros días de esta semana una nueva edición del Festival Internacional de Narración Oral, un tiempo para la ensoñación y la leyenda que acercará al escenario a cuentacuentos latinoamericanos y africanos. De lunes a miércoles, siempre a las 21.00 horas, estarán tres narradores que mecerán al espectador entre la ficción, la fábula y el mito. Los pases son gratuitos.

Ayer lunes se abrió el cartel con el espectáculo Tradición y fantasía, de manos de Paloma Toribio, una de las componentes del dúo Hijas del Sol; sus narraciones nacen en Guinea Ecuatorial. Hoy, martes 30, llega el realismo mágico de Sudamérica con la obra Mexicanas en apuros; el narrador es Moisés Mendelewicz, un hijo de inmigrantes polacos que nació en Costa Rica y que actualmente vive en Méjico. El autor promete ya que mezcla distintas culturas e introduce nuevas técnicas de movimiento y creatividad en el arte de contar cuentos.

Por último, el miércoles tendremos al grancanario Antonio López con Cuentos para el silencio. Este artista, conocido en las Islas por su amplía trayectoria profesional, se mostrará en La Villa con un espectáculo variado vertebrado en torno a la conversación escénica, las anécdotas y los cuentos populares y literarios.

Desde hace varios años el Ayuntamiento de Teguise firma regularmente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) para que algunas de las actuaciones anuales del Festival Internacional de Narración Oral que se celebra en aquel municipio recalen en La Villa. Este encuentro atrae a figuras de prestigio internacional.


Comentarios