Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro publica un nuevo número de su revista institucional.

Viernes, 12 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 139

El Cabildo de El Hierro ha publicado el número 21 de su revista institucional, que ha cumplido cinco años y se edita trimestralmente.



La institución reparte de forma gratuita entre la población de la isla los 5.000 ejemplares que salen a la luz de cada uno de sus números, en los que recoge información sobre su gestión. 

En su último número, del pasado mes de diciembre, se recoge en portada la reciente visita a la isla de Los Reyes de España, la conexión de la isla al exterior a través de fibra óptica, la creación de una Comisión insular que busca soluciones para los continuos problemas que padece El Hierro con el transporte marítimo y los resultados de un estudio encargado por el Cabildo herreño en el que se analiza los precios en la isla. 

La revista contiene otras noticias directamente relacionadas con la primera institución herreña y sus distintas áreas de gestión como la entrada al Cabildo del expediente de segregación de El Pinar, la introducción en la isla de una nueva variedad de piña tropical, el reparto de 2,4 millones de euros para saneamiento y depuración de aguas, entre otros. 

En su editorial, el presidente del Cabildo, Tomás Padrón, hace balance de 2006 y afirma que “atrás queda un año que quedará para la memoria histórica como aquel en el que los herreños hemos visto culminadas viejas reivindicaciones como la ampliación y reforma del Puerto de La Estaca y una de nuestras principales demandas en comunicación, el que la isla esté conectada al exterior a través de fibra óptica”. 

Padrón recuerda que el pasado año se han dado pasos decisivos en cuanto al proyecto 100% Energías Renovables y se han culminado e iniciado importantes obras civiles en la isla como el contradique de abrigo de La Restinga, la nueva desaladora en El Golfo y el túnel de Timijiraque, entre otras muchas. 

También El Hierro ha vivido de cerca durante 2006 el drama de la inmigración ilegal y ha tenido problemas con el transporte marítimo que han llevado al presidente herreño a solicitar los derechos de Obligación de Servicio Público y a crear una comisión para velar porque desaparezcan, como relata en este nuevo número de la revista “Cabildo”. 

“Pero, sin duda, 2006 quedará marcado por el incendio del 10 de septiembre pasado que afectó a 1.400 hectáreas del Parque Rural de Frontera y volvió a despertar la solidaridad de todos los canarios con el que consideran el territorio más protegido del Archipiélago”, afirma, y matiza que, “pese a ello, la isla ha continuado dando importantes avances hacia el progreso, al tiempo que cuida de su medio ambiente y tradiciones, tal y como destacaron Sus Majestades los Reyes de España durante su reciente visita”.
Todas las revistas de la institución pueden verse a través de su espacio en Internet www.elhierro.es 

Comentarios