Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Cabildo de El Hierro inaugura la exposición fotográfica Espacios Abiertos.

Domingo, 14 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 139

La muestra recoge la obra de 24 autores canarios.

 

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, inaugura el próximo lunes, 15 de enero, a las 20:00 horas, la muestra fotográfica Espacios Abiertos

La exposición, que recoge la obra de 24 autores canarios, está organizada por el Cabildo de El Hierro, la web www.fotografiaencanarias.com y colabora la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Guanarteme. 

Espacios Abiertos es una iniciativa privada que consiste en reunir una muestra de las principales tendencias de la fotografía canaria actual, según recoge el prólogo del catálogo. 

Gracias al apoyo financiero de la Fundación Mapfre Guanarteme, Espacios Abiertos comenzó su desarrollo. Para ello se constituyó un grupo de trabajo formado por los fotógrafos Coco M. G., Damián Borges, Joaquín Rubio y Manuel Fuentes, equipo que se encargó de la selección de los fotógrafos, del intercambio de material fotográfico y documental con los artistas, de la preparación del catálogo y de la organización de las exposiciones. 

El portal FotografiaenCanarias.com constituyó el principal referente de selección de los fotógrafos que integran el proyecto Espacios Abiertos. La selección se llevó a cabo a partir de un listado de más de trescientos artistas extraído del sitio web. 

Los criterios de selección fueron fundamentalmente los siguientes: calidad de la obra, trayectoria artística, potencial (especialmente en el caso de los autores noveles) y diferente procedencia geográfica (para tratar de incluir artistas de todas las islas). 

Comentarios