Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Ayuntamiento ofrece un nuevo servicio denominado ‘San Miguel de Abona móvil’.

Martes, 30 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 142

Esta iniciativa permite acceder a información sobre el municipio a través del móvil o PDA.



San Miguel de Abona móvil es un nuevo servicio que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofrece a los vecinos, turistas y población en general, y que permite acceder a una serie de servicios en cualquier momento y lugar desde el móvil. El alcalde, Arturo González, explica que mediante esta iniciativa los usuarios que quieran hacer uso de San Miguel de Abona móvil deberán insertar en su teléfono móvil o PDA la siguiente URL: http://m.sanmigueldeabona.org.

Agrega que deberá disponerse de conexión WAP y que, por el momento, se podrá recibir información general y turística, alojamientos, golf, ocio, naturaleza, cultura, fiestas y teléfonos de interés. Además, el servicio, que está en marcha desde el jueves y que tiene carácter gratuito, podrá usarse desde cualquier operador móvil.

González informa de que en estos momentos está funcionando la versión español, pero está previsto que en pocos días esté también operativa en inglés. Para ampliar información sobre esta iniciativa, los usuarios podrán visitar la página Web del Ayuntamiento www.sanmigueldeabona.org o http://www.sanmigueldeabona.org/movil. El alcalde comenta que se trata de una oferta más que se ofrece al público en general y que permite “acercar al usuario información precisa y veraz en tiempo real, pudiendo así fidelizar aún más a los posibles visitantes del municipio”.


‘Jovenes en Ruta’ comenzó este sábado con un sendero a Ifonche y al Barranco del Paso.

La siguiente caminata, organizada por la Concejalía de Juventud, será a Anaga.


 El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, ha organizado por segundo año consecutivo un programa de senderos denominado Jóvenes en Ruta dirigido a los jóvenes del municipio. La primera de las rutas se desarrolló este sábado 27 de enero a Ifonche y al Barranco del Paso, y el siguiente recorrido será el próximo 31 de marzo a Anaga.

El alcalde, Arturo González, señala que con este programa de rutas “se trata de ofrecer una alternativa de ocio diferente a los jóvenes sanmigueleros en contacto con la naturaleza. Es una Jóvenes de San Miguel de Abona en una caminata a Teno.forma saludable de hacer deporte y de fomentar la convivencia, así como de conocer de cerca el entorno de nuestra Isla”.

 El primer teniente alcalde y concejal de Juventud, Valentín González, comenta que el número de plazas es limitado y la inscripción incluye transporte, seguro y guía medioambiental, teniendo un 50% de descuento aquellos jóvenes usuarios del Carnet Joven. Para más información deberán acercarse a los centros culturales de cada uno de los barrios o a la Casa de Juventud La Movida, cuyo teléfono es 922 701 017. Entre las recomendaciones para aquellos que participen en las rutas están la de llevar agua y comida, ropa y calzado deportivo de montaña, gorra, protector solar y seguir las indicaciones del monitor, entre otras cosas.


Comentarios