Revista nº 917
ISSN 1885-6039

Cabildo y Colegio de Arquitectos promocionarán la arquitectura con una serie documental.

Miércoles, 31 de Enero de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 142

El Pleno de la Corporación insular aprobó, por unanimidad, firmar un convenio de colaboración.



El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó, por unanimidad, llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, COAC, para la producción y comercialización del documental denominado Tenerife, espacios de arquitectura. Esta iniciativa, que dispondrá de un presupuesto de 318.265 euros, constará de 13 episodios, de 25 minutos cada uno, que abordarán la arquitectura contemporánea de la Isla.

Cada episodio contará con un crítico de prestigio, experto en la materia, que en la introducción opinará sobre la obra en general y el proyecto más característico del arquitecto o arquitectos protagonistas. De igual modo, este proyecto cuenta con la participación de diversas entidades públicas y privadas.

El convenio para la producción y comercialización del documental Tenerife, espacios de arquitectura, será rubricado por el titular de la Corporación insular, Ricardo Melchior; así como por el vicedecano del COAC, Virgilio Gutiérrez.

Cabe destacar que el Cabildo de Tenerife tiene entre sus fines la promoción, el fomento y la difusión de las características de la Isla así como su cultura. Todo ello con el fin de mantener, conservar, fomentar y divulgar los bienes de su patrimonio y, entre ellos, el arquitectónico.

Por otro el COAC tiene como fines y funciones propias la promoción de la investigación y difusión de la Arquitectura, el Urbanismo, la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente, articulando para la consecución de sus fines acciones de colaboración con las administraciones públicas.


Comentarios