Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ya está en marcha la web de Arminda.

Sábado, 22 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 188

Niños y niñas de todo el mundo podrán descubrir el mundo de los antiguos canarios a través de una divertida página con videos, juegos y todas las convocatorias de Arminda. La herramienta web se ha estrenado con motivo de la campaña de Navidad del centro.


Arminda ya cuenta con un espacio propio en el ciberespacio. La web www.armindaylacuevapintada.com es el escaparate virtual a través del cual el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada canalizará e informará acerca de sus actividades dirigidas al público infantil. Mediante juegos, divertidos videos, fotografías y material multimedia que se irá añadiendo al espacio virtual en los próximos meses, Arminda y sus amigos introducirán a los más pequeños en los secretos de la sociedad prehispánica de Gran Canaria, a la par de inculcar entre los más jóvenes valores de conocimiento y conservación del rico patrimonio arqueológico e histórico de la isla. La página de Arminda aspira a convertirse en todo un referente de modelo de campaña didáctica dirigida a los niños y las niñas de Canarias, una idea sin precedentes que ya ha calado con éxito entre la población de todas las edades.

Toda la temática de la página está directamente relacionada con la cultura prehispánica de la isla. A través de sencillos juegos, los visitantes se familiarizarán con los objetos que suelen encontrarse en los yacimientos de la isla así como con los nombres de animales, enseres y lugares en la antigua lengua de los habitantes de la isla. Con esta potente herramienta de comunicación, además, se pretende fomentar el conocimiento del pasado de la isla y promocionar las posibilidades de la misma como destino vacacional para un público familiar interesado en la cultura y el patrimonio. Además, www.armindaylacuevapintada.com será el instrumento perfecto para crear un vínculo de comunicación permanente entre la institución gestionada por la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural y los menores así como una plataforma perfecta para comunicar de manera sencilla y directa el programa de actividades de Arminda a lo largo y ancho del territorio insular.

Por otro lado, la simpática niña de Agáldar volvió el pasado miércoles, 19 de diciembre, a las instalaciones del Planeta GC que se celebra desde el pasado lunes en la Institución Ferial de Canarias. Después del rotundo éxito de la obra de teatro Arajelbén (hasta otro día) cosechado el lunes, Arminda y sus amigos volvieron a ofrecer una representación de sus aventuras a todos los niños que se acercaron hasta INFECAR.


Comentarios