Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Infonortedigital publica el libro Compendio Histórico de las Islas Canarias.

Martes, 11 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 187

Es un nuevo libro de Juan Dávila.


Se trata de una obra del colaborador habitual de Infonorte, Juan Dávila, quien ha publicado artículos en diferentes medios de comunicación. Además, es autor de varios trabajos sobre Técnicas Radioeléctricas y Pesqueras y breves reseñas históricas sobre la isla de La Palma y municipios como, por ejemplo, La Laguna, Los Silos, Arafo, Tegueste, Moya, Agaete, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Agüimes, Arucas, Guía de Gran Canaria, etc.

En este compendio, el autor nos dibuja la insólita fisonomía de una tierra labrada por la lava del volcán y la caricia repetida de los vientos africanos, de las hermosas playas de Gran Canaria y Fuerteventura y de toda la historia de estas islas.

Cuando, en 1799, Alexander von Humboldt recaló, camino de América, en las islas Canarias, hizo algo más que dar su nombre a la violeta que crece en las laderas del Teide. Abrió camino a los innumerables viajeros que, desde entonces, llegan hasta las islas atraídos por la exuberancia y singularidad de su paisaje. En esta ocasión, el viaje será del que suscribe, que recorriendo todas las islas y sus municipalidades, les mostraré el particular arco iris que, siempre a la sombra del Teide, forman los rojos de Timanfaya, las verdes frondosidades de Garajonay, los ocres de Fuerteventura o las arenas negras de las playas tinerfeñas. Imágenes de huellas guanches, de barrancos y arenales, de sabinas y dragos, del valle de la Orotava, de las vegas de Arucas y las que conforman Guía y Gáldar o de los cultivos de allí donde la ceniza se convierte en vid, así mismo les hablaré de la insólita fisonomía de una tierra labrada por la lava del volcán y la caricia repetida de los vientos africanos, de las hermosas playas de Gran Canaria y Fuerteventura y de toda la historia de estas islas tan afortunadas.


Este es el comienzo de un libro que pueden leer pinchando aquí.


Noticias Relacionadas
Comentarios