Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Incentivar el consumo de alimentos típicos por Navidad.

Jueves, 27 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 189

La Corporación repartió entre trabajadores y empresas colaboradoras más de un millar de aguinaldos con productos agroalimentarios gomeros.


El Cabildo de La Gomera aprovecha la Navidad para incentivar el consumo de alimentos típicos. El objetivo final es reforzar las industrias agroalimentarias y la producción gomera, de modo que se contribuye también a la mejora de la economía local.

La Institución ha repartido estos días entre trabajadores y empresas colaboradoras más de un millar de aguinaldos con productos como almogrote, dulces gomeros, mermeladas, miel de palma, queso y vino elaborado en la Isla y con materia prima insular.

Curbelo expone que "apostar por Canarias es apostar por lo nuestro", y añade que "en las manos de todos está alcanzar el progreso y el desarrollo al que todos aspiramos. Sin duda -continúa- la mejor forma de hacerlo es consumiendo productos de nuestra tierra, que nada tienen que envidiar a los artículos de fuera y con los que, además, ayudamos a mantener activa la industria local".

Los productos agroalimentarios y artesanales constituyen un gran aliado para marcar diferencias en el mercado turístico, que es el principal motor de la economía insular y regional, de ahí que insista en que consumiendo productos locales no sólo se contribuye a mejorar la economía de una parte importante de las familias isleñas, sino que también se garantiza una oferta exclusiva para el visitante.

Se trata, en definitiva, de una acción que respalda al sector primario; que ayuda a identificar la verdadera producción local y que, en consecuencia, permite combatir el intrusismo y favorecer el desarrollo insular, y a la que también se han añadido acciones dirigidas al impulso del comercio local y la profesionalización de los trabajadores.

La campaña navideña de promoción de la producción agroalimentaria local se desarrolla por segundo año consecutivo en La Gomera, y toma como base el éxito de la actividad realizada el pasado ejercicio, así como la buena aceptación que han tenido artículos como el vino producido en la Bodega Insular y que ha salido al mercado bajo la denominación de Cumbres de Garajonay, o los excelentes quesos que se elaboran en la Isla y que han sido alabado incluso en mercados internacionales.


Noticias Relacionadas
Comentarios