Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El viernes sale Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC).

Martes, 18 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 188

Un acto de conmemoración del 30 aniversario del Natura y Cultura de las Islas Canarias será el escenario para el descubrimiento del innovador proyecto virtual. GEVIC-NACUL fue presentado ayer tarde en las Palmas de Gran Canaria “en honor a Agustín Millares Carló, hijo predilecto de la ciudad y propulsor del libro, editado en 1977. Su director y coordinador, Pedro Hernández Guanir, afirmó que GEVIC es fundamental para unir Canarias'.


El próximo vienes saldrá a la red la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias (GEVIC). En un acto que conmemorará el 30 aniversario del libro que da origen al innovador proyecto, el Natura y Cultura de las Islas Canarias, se abrirá al público en la red (www.gevic.net) el Sitio Web que se presentó ayer tarde en la sede de Presidencia del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, con la presencia del Director General de Universidades, Juan José Martínez; el Director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, Nicolás Díaz, y el Director y Coordinador del proyecto, Pedro Hernández Guanir.

Pedro Hernández afirmó, en la presentación de GEVIC, que tenía especial interés en que el proyecto se presentara en Las Palmas de Gran Canaria, en homenaje a Agustín Millares Carló, uno de los principales propulsores del Natura y Cultura en los años 70. “Sin él, el Natura y Cultura no habría existido”, afirmó. Guanir dijo que se presenta “la primera piedra de este gran proyecto lleno de interconexiones; pero quedan muchos huecos que llenar y ésa -añadió- es la aventura en la que nos embarcamos, cuyo máximo handicap está en lo económico”.

El director y coordinador de la Gran Enciclopedia Virtual de las Islas Canarias destacó el papel fundamental de las Asociaciones de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria) y Tenerife (FEDERTE), representadas en las figuras de Miguel Requerte y Pedro Molina, presidentes de ambas, respectivamente. Requerte, presente en la presentación de GEVIC destacó el papel que “en su momento tuvo el Natura y Cultura, y el que ahora tienen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y que GEVIC representa muy bien”.

El director general de Universidades, Juan José Díaz, quiso apoyar desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, el proyecto “que va en consonancia con lo que desde nuestra área queremos hacer llegar a los canarios”. Por su parte, el Director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer, Nicolás Díaz, calificó GEVIC de “un reto descomunal asumido por la persona y el equipo correcto”.


Comentarios