Revista nº 864
ISSN 1885-6039

Arminda hace su primera aparición en La Capital.

Lunes, 17 de Diciembre de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 188

La nueva cara del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada recorrerá las instalaciones de INFECAR a las 11.30 y a las 12.30 representará la obra de títeres Arajelbén.


Arminda empieza a recorrer las calles de Las Palmas de Gran Canaria. Después de tres representaciones exitosas en la ciudad de Arucas, la pequeña hija de Guanarteme el Bueno y sus amigos de la Agáldar prehispánica hace su presentación oficial ante el público de Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la feria infantil Planeta GC.

A las 11.30, la niña de la Cueva Pintada recorrerá las instalaciones de INFECAR para saludar a todos los niños y las niñas de Gran Canaria que se encuentren en el recinto ferial. A las 12.30 tendrá lugar el pase de la obra Arajelbén, en la que Arminda y sus amigos acercarán a los menores la realidad de la sociedad prehispánica de Gran Canaria y el contacto entre culturas que se produjo durante la conquista y posterior formación de la actual sociedad isleña. Arminda repetirá en el marco del Planeta GC el próximo miércoles 19 de diciembre.

Con estas actividades, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural, quiere difundir entre la población más joven de la isla, la importancia del legado patrimonial y antropológico de los antiguos canarios así como concienciar a los niños y niñas de la necesidad de mantener el riquísimo patrimonio arqueológico que atesora la isla de Gran Canaria.


Comentarios