Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

XIV Concurso de Narrativa y Poesía San Miguel 2007.

Jueves, 30 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 172

Ofrecemos las bases de este concurso a continuación.


BASES.

1.- Podrán optar a éste premio, todas aquellas personas naturales y/o residentes en el Archipiélago Canario.


2.- Los candidatos al premio de narrativa deberán presentar una sola obra por autor, original e inédita, escrita en lengua castellana, no premiada en otros certámenes, concursos o premios. La Temática de la obra será de libre elección por el autor. La extensión:

En Narrativa no podrá ser inferior a las cinco páginas, ni superior a diez, en el formato de DIN-A4, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.

En cuanto a la Poesía, el número de poemas no debe superar los diez.


3.- Los originales se entregarán o remitirán certificados por duplicado, en la Secretaría del Iltre. Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. El plazo de admisión será hasta el día 7 de septiembre de 2007 a las 13:00 horas. Se otorgará justificante de la obra que se presenta, que será preciso aportar para retirar las obras no premiadas un vez finalizado el concurso y emitido el fallo del Jurado.


4.- La Obra se presentará en un sobre grande abierto, y además, se acompañará otro sobre pequeño cerrado, que ponga por fuera: “XIV CONCURSO DE NARRATIVA Y POESÍA SAN MIGUEL 2007”, el seudónimo del autor y el título de la obra para su identificación, conteniendo en su interior, los siguientes datos:

- Título del relato.
- Nombre y Apellidos de Autor.
- Fotocopia del D.N.I., o tarjeta de residente y teléfono de contacto.
- Breve Currículo.
- Declaración o certificación del concursante, en virtud de la cual se deja constancia de que los derechos de la obra no están comprometidos.


5.- La composición del Jurado que decidirá los premios, estará formado por personas de reconocido prestigio del mundo de la Cultura, dándose a conocer oportunamente.


6.- El fallo del Jurado se adoptará por mayoría simple de sus miembros y será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio si estimase que ninguna de las obras presentadas a concurso alcanza un nivel adecuado. La adjudicación y entrega de los premios se realizará mediante acto público, que se comunicará con la debida antelación.


7.- Se otorgará un Primer Premio de 500 € en metálico para cada género. El Segundo Premio consistirá en 300 € en metálico para cada género.


8.- La participación en este Concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases.


Comentarios