Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un nuevo juego educativo en los centros majoreros.

Domingo, 05 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

El Cabildo ha creado un juego de mesa educativo dirigido a difundir hábitos de consumo correctos en niños de a partir de ocho años.


La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura ha creado un juego de mesa educativo que estará en todos los centros escolares de primaria cuando dé comienzo el nuevo curso escolar, el próximo mes de septiembre, y que será entregado a todos los demás centros, asociaciones y colectivos que lo soliciten.

La Corporación ha encargado una partida de 500 ejemplares de un juego, llamado Consumán, amigo del consumidor, que admite hasta un máximo de cuatro jugadores, de los que el ganador será el que complete las 43 casillas respondiendo correctamente las preguntas planteadas a lo largo del recorrido.

El juego incluye un tablero, cuatro fichas, un dado, 100 tarjetas de preguntas y un reloj de arena. Cada tarjeta consta en la parte delantera de una pregunta con tres posibles respuestas cortas, que se completan en la cara posterior de la tarjeta con la inclusión de la respuesta correcta acompañada de una explicación del porqué de cada cuestión.

De este modo, explicó el consejero del área de Consumo, Víctor Alonso, “los niños pueden aprender, al mismo tiempo que se divierten, cuáles son los hábitos de consumo más recomendables en relación al reciclaje, el uso correcto de la energía, el agua, la publicidad en los medios de comunicación, compras, y toda una serie de cuestiones que a buen seguro van a contribuir a inculcar el sentido de la responsabilidad y el respeto al medio ambiente en los futuros consumidores de la sociedad majorera”.

El juego se distribuirá junto al nuevo folleto de Recursos Didácticos para la Formación en Consumo, elaborado por esta consejería con la intención de dar a conocer las nuevas iniciativas educativas y de formación que se están desarrollando o que comenzarán próximamente en relación al área, entre las que se incluyen la organización de eventos o la publicación de libros didácticos.


Comentarios