Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Traída del agua en Lomo Magullo.

Sábado, 11 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

Otro año más se celebra una de la fiestas que más pupolaridad han tomado a lo largo de los últimos años en Gran Canaria. El comienzo del mes de agosto nos trae las fervorosas Fiestas de la Virgen de las Nieves, y con ellas los ritos populares de la Traída del Agua en este pago de Telde.


Año tras año la participación en esta popular rememoración del pasado, atrae a más y más participantes. Por ello, quienes participan lo hacen no sólo desde todos los barrios del municipio, sino que incluso acompañan personas de toda la Isla.

Desde estas páginas deseamos que todo transcurra de la mejor manera posible, como seguro va a ser, para el disfrute de esta siempre atractiva celebración. Donde el respeto brille en todo momento, por todas las partes.

Ya saben que se trata de un recorrido donde mojar al otro es lo principal. Todo ello a ritmo de la música de la Banda, con sus canciones populares. Después del recorrido, la banda sigue en marcha en la plaza durante un tiempo más.





Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 14 de Enero de 2008 a las 15:57 pm - RUBEN RODRIGUEZ

#01 ME GUSTARIA COMO CIUDADANO DE TELDE ,Y PARTICIPANTE DE LA TRAIDA DEL AGUA Q FACILITARAN EL ORIGEN DE LA TRIDA DEL AGUA.SE QUE TIENE QUE VER CON LA RELACION CON UN RITO QUE HACIAN LO AORIGENES PARA PEDIR MAS LLUVIAS.LO LEI EN UNA PAGINA DE UN COLECTIVO JUVENIL DEL LOMO MAGULLO.WWWLA GUIRRERA.COM.CREO QUE DEBERIAN DE FACILITARLO PARA QUE TODOS ,NOS ENTERARAMOS.GRACIAS