Revista nº 959
ISSN 1885-6039

Talleres de pintura y literatura para los niños durante este verano.

Sábado, 04 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

Dentro de las actividades culturales previstas para el mes de Agosto en El Hierro, el Área de Educación y Cultura del Cabildo ofrece cine de verano al aire libre, gracias a una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Obra Social de Cajacanarias.


El 7 de agosto próximo, en la Plaza nueva de Tigaday, en el Valle de Golfo, se proyectará la película Monster House; el 17 de agosto, en la Plaza de Echedo, tocará el turno a Noche en el Museo y el 20 de agosto, en la plaza del Tamaduste, Vecinos Invasores.

El ciclo continuará el 23 de agosto en Timijiraque con Happy Feet: Aventura en el Hielo para los más pequeños, el 24 de Agosto en la Plaza de Sabinosa se podrá disfrutar al aire libre de Casino Royale y en Las Puntas (también el Valle del Golfo) el 31 de agosto El corral, una fiesta muy bestia.

Durante el mes de septiembre está previsto que continúen las proyecciones en el Pozo de las Calcosas, en El Pinar y en el Puerto de la Estaca.

El Cabildo herreño repite, así, una acción para los cinéfilos que lleva realizando varios años y de la que se benefician alrededor de tres mil vecinos cada verano, según informa la consejera de Cultura insular, Milagros del Valle Padrón Chacón.

Padrón recuerda que también se ofertan otras actividades destinadas al público infantil y juvenil, que se vienen desarrollando en los centros culturales dependientes del Cabildo.

Así, en el Centro Cultural de Frontera se están impartiendo desde el mes de julio Talleres de Verano bajo el título Soñamos Pintando que incluye un Taller de Dibujo, Grabado y Estampación impartido por el pintor herreño Rubén Lima y un Taller de literatura y arte (animación de verano), impartido por la funcionaria de la institución Ana Barrera. Este tipo de Talleres se repetirán en los principales núcleos de población de la isla durante el verano.

Por su parte, en el Centro Cultural de El Mocanal y en el de San Andrés se llevarán a cabo durante este mes de agosto talleres de manualidades para niños entre 5 y 12 años, en horario de mañana.

Por último, el Centro Cultural de El Mocanal acogerá un curso de pintura impartido por el pintor Rubén Armiche los lunes, miércoles y viernes desde el 13 al 31 de agosto, de 17’00 a 20’00 horas.


Comentarios