Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Oferta de formación práctica en mediación intercultural a 43 jóvenes.

Sábado, 04 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

El presupuesto insular para estas becas asciende a 344.000 euros.


El Cabildo de Tenerife oferta, a través del Área de Juventud, Educación e Igualdad, 43 becas de mediación de mediación intercultural y apoyo idiomático para la realización de formación práctica en los centros públicos educativos de la Isla el próximo curso escolar. El objeto de las mismas es favorecer la integración entre el colectivo de alumnos y alumnas de otras culturas y el canario.

Para llevar a cabo esta formación práctica, la Corporación insular cuenta con un presupuesto de 344.000 euros, y destinará a cada una de las becas 8.000 euros. Los beneficiarios de estas ayudas económicas recibirán un curso de capacitación antes de empezar la práctica formativa en cada centro.

En un periodo de tiempo (que no será superior a ocho meses), realizarán acciones que favorezcan el contacto entre el profesorado y las familias de los alumnos de otros países, y promoverán actitudes de respeto por las diferentes culturas, entre otras actuaciones. En este sentido, dedicarán 25 horas semanales a sus tareas, desde las 11,00 a las 17,00 horas.

Loa requisitos para poder optar a las becas formativas de mediación intercultural y apoyo idiomático son, entre otros, los de residir en la Isla (al menos durante el último año), no tener más de 31 años, haber finalizado su formación académica a partir del curso 2001-2002, o tener estudios relacionados con la rama social o educativa.


Comentarios