Revista nº 959
ISSN 1885-6039

Mumes y más música en el calendario de Días C de agosto.

Sábado, 04 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

El Gobierno de Canarias incluye los festivales Mumes y La Palma es un Punto, en el calendario de Días C. Habrá descuentos en el desplazamiento para asistir al Festival de Teatro y Danza de Las Palmas.


El programa Días C de la Cultura, impulsado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias con el objetivo de facilitar la movilidad de los canarios entre las Islas, ha incluido para el mes de agosto los festivales Mumes y La Palma es un Punto, así como los conciertos que ofrecerán Paulina Rubio y David Bisbal en el municipio de Candelaria, en Tenerife. La agenda de eventos culturales de interés se completa además con varias de las representaciones de artes escénicas previstas durante este mes en el marco del Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria.

Los residentes canarios que deseen desplazarse a otra isla para asistir a alguno de estos eventos podrán obtener un 50 por ciento de descuento en el precio del billete aéreo o marítimo, además de acceder a las ofertas especiales en vehículos de alquiler. Para ello es necesario registrarse y realizar las gestiones oportunas en el sitio http://www.diasc.com así como también en el teléfono 902 292 999.

El calendario Días C se inaugura este mes con el festival La Palma es un Punto, cuyo primer concierto tendrá lugar mañana, sábado día 4 de agosto, a las 22,00 horas, en la avenida de Puerto Naos, en el municipio de Los Llanos de Aridane, a cargo de los grupos Ziriab y D’3, protagonistas de una velada que lleva como epígrafe Observatorio de Estrejazz, de acceso gratuito. En el marco de este festival, también llevan el sello de Días C los conciertos que ofrecerán los Mariachi Internacional de México y Changó el día 10 de agosto en la plaza del Rosario de Barlovento y los grupos Tihuya Cats y Ariel Rot el día 18 en la plaza de Canarias de Tazacorte.

También el 4 de agosto, a las 22,00 horas, tendrá lugar el concierto de Paulina Rubio en la plaza principal del municipio de Candelaria, en Tenerife, donde también estará David Bisbal el día 23 de agosto.

La oferta musical se completa con los conciertos programados para los días 10 y 11 del mismo mes dentro del Festival de Músicas Mestizas, MUMES 2007, cuyo escenario será la plaza exterior del Auditorio de Tenerife. El festival cuenta con formaciones que son un referente de las músicas mestizas en los ámbitos nacional e internacional. Asimismo, el programa incluye el directo de bandas menos conocidas pero de calidad indiscutible en este género musical. Dos artistas de indiscutible resonancia internacional, el senegalés Ismaël Lo y los cubanos Orishas encabezan, respectivamente, el cartel de los dos días. También actuarán los canarios José Antonio Ramos y Trópico 28, además de los grupos Fufü Ai y Discípulos de Otilia (día 10) y Shiva Sound y Gecko Turner (día 11). Los conciertos, que comenzarán a las ocho de la tarde, se desarrollarán en dos escenarios contiguos, que darán fluidez a la programación.

En el ámbito de las Artes Escénicas, el calendario de Días C ofrece la posibilidad de asistir a dos espectáculos del Festival Internacional de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria. Concretamente, a los que ofrecerán los grupos Mayumaná (días 6, 7 y 8), Roman Photo (días 8 y 9) en el Parque Santa Catalina y la Trasera del Edificio Miller de esta capital, respectivamente.


Comentarios