Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Más de 1.100 películas de 98 países se inscriben en la segunda edición de DOCUSUR.

Domingo, 12 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

La II edición del Festival Internacional de Documentales del Sur, DOCUSUR, que organiza el Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife, Islas Canarias, España) se celebrará del 10 al 17 de noviembre de 2007. DOCUSUR se consolida como el festival del Estado con más poder de convocatoria internacional. Cierra su convocatoria 2007 con 1.100 películas documentales inscritas a la sección oficial a concurso.


Provenientes de 98 países de los cinco continentes, este millar de trabajos presentados a concurso, supone una cifra similar a la primera edición de DOCUSUR, donde ya se estableció este récord de convocatoria. Los países que han inscrito un mayor número de películas son Argentina, Cuba, Francia, Alemania, Israel y México.

En cuanto a la presencia de trabajos provenientes de continentes a los que va dedicado DOCUSUR (Asia, África y Latinoamérica) destacan obras documentales africanas de Mozambique, Marruecos, Burkina Faso, Ghana o Rwanda; asiáticas de Nepal, India o China; latinoamericanas de Cuba, Argentina y México así como films de países del Oriente Medio como Palestina, Israel e Irán.

El director y programador del festival Juan Manuel Villar Betancort señala que "DOCUSUR ha recibido un gran número de trabajos, de países con cinematografías emergentes, pero lo que destacaría es el alto nivel de estas películas que se desarrollan en el espacio del documental de creación, del cine documental de autor dentro de la línea de un documentalismo renovado que siempre ha defendido nuestro evento".

Un comité de selección compuesto por profesionales del documental se encuentra decidiendo los 50 trabajos que finalmente son seleccionados para los concursos internacional, nacional y Canarias, y cuáles de estos filmes formarán parte del catálogo de DOCUSUR MARKET, mercado internacional de documentales que se celebra paralelamente al Festival.

La segunda edición de DOCUSUR se celebrará del 10 al 17 de noviembre de 2007 en la localidad de Guía de Isora, en Tenerife (Islas Canarias).


Más información en http://www.docusur.es/


Comentarios