Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Invitados los autores de la isla a la Bienal Off.

Lunes, 06 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

Música, arte, fotografía, literatura, cine o diseño estarán recogidos en la actividad que organiza el Cabildo a través del MIAC.


Planteada como una convocatoria abierta para todos los que deseen colaborar, la Bienal Off está concretando en estas semanas su oferta para 2007 e invita a los autores de la isla a participar en este proyecto cultural y artístico. La tercera edición de la Bienal Off sigue el planteamiento y el concepto de los años anteriores y se desarrolla de forma paralela al Encuentro Bienal ArteLanzarote que organiza el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote, MIAC, dependiente de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote.

El evento está destinado a crear un programa de actividades complementarias a la Bienal oficial en el participen autores lanzaroteños, canarios y foráneos bajo los mismos criterios con los que nació esta iniciativa: apuesta por lenguajes artísticos contemporáneos, acercamiento entre arte y público, encuentro de autores y disciplinas diferentes, reflexión sobre el entorno global y local, potenciación de los creadores y del panorama artístico de Lanzarote, propuestas culturales heterogéneas y representativas...

Este esfuerzo de participación se realiza mediante un declarado propósito de llevar las iniciativas artísticas a la calle, favoreciendo un diálogo fácil y directo entre el público y la obra. Igualmente, el evento prosigue la creación y fomento de un debate acerca de cuestiones relacionadas con el contexto de Lanzarote y del mundo actual. Todo ello, bajo el espíritu participativo, abierto, heterogéneo, informal y de aprovechamiento de los recursos culturales de Lanzarote que ha planteado la Bienal Off desde su inicio. La programación está ideada para comenzar el 11 de octubre y prolongarse hasta el 3 de noviembre de 2007.

Los interesados en este encuentro pueden encontrar más información en www.myspace.com/bienaloff y ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico bienaloff@gmail.com. Las actividades programadas recogen las siguientes disciplinas:

Arte. Exposiciones de pintura, fotografía, escultura, diseño, grafismo, instalaciones o cualquier otra disciplina de artes plásticas, así como acciones, performances y otras expresiones artísticas. Como en años anteriores se organizarán las muestras e iniciativas en tiendas, bares o espacios públicos.

Música. El proyecto recoge la música como uno de los pilares básicos de la programación. Se celebrarán actuaciones musicales de diversos estilos (rock, hip-hop, pop, música clásica, jazz, música electrónica...) en distintos locales y escenarios de la isla.

Literatura. Divulgación de formas literarias (relato corto, poesía, narrativa...) a través de publicaciones y encuentros con los autores.

Mesas redondas. Se celebrarán tres mesas redondas sobre distintos temas: medios de comunicación, sostenibilidad, inmigración-multiculturalidad, con la participación de autores del ámbito insular o regional.

Cine y audiovisuales. Las creaciones audiovisuales tendrán una sección específica en la que se incluirán videocreaciones, audiovisuales, proyecciones fotográficas, videoclips... Habrá un ciclo específico de cortometrajes de realizadores de Lanzarote.

Talleres. La labor formativa se incluye este año con la celebración de diversos talleres sobre grafitti, música electrónica y teatro.

Internet. La Bienal Off 2007 contará con una dirección de internet propia que se renovará diariamente y que servirá tanto para anunciar las actividades como para ofrecer contenidos nuevos y creativos.


Noticias Relacionadas
Comentarios