Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El proyecto Crisol trabaja la multiculturalidad en los más pequeños.

Lunes, 27 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 172

Las áreas de Educación, Juventud y la Mujer que dirigen Beatriz Padilla, Jonay Rodríguez y Gema Vázquez respectivamente, han ejecutado el proyecto Crisol en la Escuela de Verano 2007 gracias a un convenio suscrito con el Cabildo Insular de Tenerife.


Este proyecto socioeducativo de apoyo a la convivencia intercultural se ejecutó en la Escuela de Verano del CEIP Tomás de Iriarte desde principios de agosto y está dirigido a la sensibilización educativa en materia de multiculturalidad e inmigración con el objetivo de prevenir actitudes y comportamientos xenófobos y/o racistas.

Desde el pasado 2 de agosto el Proyecto Crisol realizó el Taller Intercultural Ventana al Mundo en el citado centro educativo con actividades de animación a la lectura, expresiones artísticas, proyecciones de materiales audiovisuales, elaboración de murales colectivos a través de las que se promueven actitudes y reflexiones críticas de los niños. Este Taller está dirigido a los sectores de población que abarcan las áreas de Juventud, Educación y Mujer.

El edil de Juventud, Jonay Rodríguez, explicó que “estas acciones deben ser entendidas como un espacio para pasar el tiempo libre realizando actividades que, además de entretener, estimulen creatividad, valores positivos y habilidades en la relación con los compañeros”.


Comentarios