Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El II Festival de Cámara se consolida.

Viernes, 24 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 171

El segundo Festival de Cámara Villa de La Orotava, celebrado en el municipio durante diversos días del pasado mes de julio, se consolida como un evento cultural de referencia a nivel regional. Los cuatro conciertos que se llevaron a cabo contaron con numeroso público y fueron todo un éxito, según se confirma desde el área de Cultura del Consistorio orotavense. El festival se desarrolló por distintos templos religiosos de La Orotava como la Iglesia San Juan Bautista, la Iglesia de La Concepción y la Iglesia de Santo Domingo. Excepto el concierto inaugural que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial villera.


Esta edición contó, como novedad, con la entrega del primer Premio Músico de Honor, que se le otorgó a Candelaria Sánchez Perera, y la presentación del Ensemble Villa de La Orotava como Orquesta de Cámara. Múltiples de los músicos que componen Ensemble son jóvenes estudiantes y profesionales de este mundo de la música, muchos de ellos residen en La Orotava o en Tenerife y en las demás islas, pero también se cuenta con célebres músicos y componentes oriundos de Canarias, pero que están triunfando en el extranjero. Y este hecho le otorga gran calidad a este singular festival de música de cámara.

Francisco Linares, concejal del área de Cultura, declara que “ante el éxito de estos festivales la institución local seguirá apostando por este tipo de eventos, que distinguen culturalmente al municipio”. Asimismo, valora que “las dos ediciones celebradas en La Orotava han contado con numeroso público que demanda este tipo de conciertos”. “Motivo por el que quizá -apunta- tiene tanta aceptación y se consolida como uno de los conciertos de cámara más importantes a nivel regional”. También destaca el hecho de que este festival se organice con músicos del municipio que tienen relevancia a nivel internacional.

Los organizadores de este evento musical, Julio Castañeda, Enrique Álvarez y Maximiliano Martín, también valoran el resultado y gran aceptación de todos los conciertos del II Festival de Cámara.





Comentarios