Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Cotillo celebra sus fiestas patronales del 13 al 26 de este mes.

Jueves, 09 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 169

Las funciones religiosas y el Encuentro de Jóvenes Solistas contarán con la presencia de cientos de vecinos y familias procedentes de toda la Isla.


El municipio de La Oliva se prepara para celebrar una de las fiestas más importantes y multitudinarias del verano, las de El Cotillo. El pueblo comenzará a engalanarse el lunes, 13 de agosto, y los festejos, en honor a la Virgen del Buen Viaje, se celebrarán hasta el día 26. Las dos funciones religiosas (diurna y nocturna), así como el Encuentro de Jóvenes Solistas, organizado por la Agrupación Folclórica El Tostón, son algunas citas que contarán con la presencia de cientos de vecinos y familias no sólo del Norte, sino de toda la Isla.

La función diurna del domingo 19, en el que se embarcará la Virgen, en un acto cargado de emotividad en el que cada año se recuerda a las personas que perdieron la vida en el mar, es una de las secuencias con más tradición de las fiestas, al igual que la función nocturna del viernes, 24, en la que la Virgen se dirigirá a El Roque, en donde se celebrará la misa y de allí bajará de nuevo a El Cotillo, culminando la noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El XIV Encuentro de Jóvenes Solistas se celebrará la noche del 18, y contará con voces de todas las Islas que interpretarán el repertorio majorero arropados por la Agrupación Folclórica El Tostón. A continuación, actuará el grupo tinerfeño Terekitepap.

La sangría bailable del día 22, que se celebra en el muellito, y que suele acabar con unos cuantos chapuzones, así como el tradicional asadero de jareas y papas del jueves 23, son también citas obligadas. Las fiestas culminarán el domingo 26, con una parranda canaria y la celebración de juegos tradicionales.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 24 de Septiembre de 2007 a las 16:53 pm - R C M

#01 Este año fueron las mejores fiestas, y el grupo la alcogida es estupendo animo mucho.