Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Concurso de Guiones Cueva Pintada.

Viernes, 24 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 171

El próximo día 3 de septiembre concluye el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de Guiones Documentales del Premio Cueva Pintada, que convoca el Cabildo grancanario, a través de su centro Gran Canaria Espacio Digital. Dicha convocatoria de carácter internacional, se inscribe dentro de la política de apoyo a la producción audiovisual establecida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico Cultural del Cabildo.


El tema del concurso se centra en contenidos vinculados con las materias de referencia del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada que el Cabildo grancanaria mantiene abierto en la ciudad de Gáldar, debiendo los guiones tratar la trascendencia del descubrimiento de la Cueva Pintada en el contexto histórico en el que se produce, así como la relación que establecen con el yacimiento los viajeros, eruditos, intelectuales y creadores que lo visitan. El desarrollo es libre, y el concurso admite en los guiones las recreaciones históricas puestas en escena, utilización de actores y elementos de ficción, siempre que respeten la estructura documental. El objetivo es obtener un material divulgativo sobre los contenidos que conciernen al Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar.

El concurso establece un premio único de 4.200 euros al guión que refleje con mayor claridad y originalidad el tema propuesto. El jurado estará formado por profesionales de los medios audiovisuales, expertos en arqueología y personas relacionadas con la cultura en Gran Canaria. Las bases del mencionado concurso pueden ser consultadas por los interesados en la página web del Cabildo grancanario www.grancanaria.com


Comentarios