Revista nº 959
ISSN 1885-6039

Agradecimiento por el Cho Feriante de Honor 2007.

Domingo, 05 de Agosto de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 168

La Asociación Pinolere ha distinguido con el premio Cho Feriante de Honor 2007 al Ayuntamiento de La Orotava, junto a los Apartamentos Masaru y a Juan de la Cruz Rodríguez, reconociéndoles el apoyo que han prestado al proyecto cultural Pinolere. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia Domínguez, felicita a los demás galardonados y se congratula de que la institución local reciba tal reconocimiento, y expresa su agradecimiento al colectivo de Pinolere.


En esta línea, el primer representante institucional asegura que el Ayuntamiento ha valorado siempre la iniciativa de los hombres y las mujeres que trabajan desde hace muchos años en este proyecto, y en pro de rescatar la artesanía local y nuestras tradiciones. “Por ello, no dudaremos un ápice en respaldarlos”, aseveró. Asimismo, destaca que otras administraciones públicas se hayan dado cuenta del valor y la relevancia que tiene esta iniciativa para fomentar la cultura popular canaria, pero espera que esta colaboración vaya en aumento.

La entrega de los galardones se realizará el próximo 31 de agosto durante la jornada inaugural de la vigésimo segunda Feria Regional de Artesanía de Pinolere. La distinción consiste en una escultura confeccionada en barro y bañada en oro -diseño de la empresa El Alfar- que se ha denominado Cho Feriante de Honor.

El Ayuntamiento de La Orotava ha sido premiado por su constante respaldo al proyecto cultural Pinolere, que se ha plasmado en los últimos años en un convenio de colaboración anual que cuenta con el apoyo de los grupos políticos que conforman la corporación de la Villa.

Apartamentos Masaru, una institución hostelera del Puerto de la Cruz, también ha sido obsequiado por su labor de colaboración durante más de quince años con el colectivo Pinolere. Igualmente se ha reconocido a Juan de la Cruz, técnico en textiles del Museo de Antropología de Tenerife y especialista en indumentaria tradicional de Canarias.

Pinolere instauró este galardón el año pasado, coincidiendo con el acto organizado para celebrar la entrega del Premio Canarias de Cultura Popular. En esa primera edición la estatuilla fue a parar a Benito Felipe Rodríguez, secretario de la propia asociación.


Noticias Relacionadas
Comentarios