Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XIII Feria del Libro Insular de Lanzarote.

Domingo, 22 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 153

El miércoles, día 18 de abril, a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, se desarrolló una rueda de prensa con el fin de exponer el programa de actividades de la XIII Feria Insular de Lanzarote, organizada por la Consejería de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife y la Dirección General de Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.


En esta edición, la Feria Insular del Libro de Lanzarote rinde homenaje a los poetas fundacionales de las islas Canarias, Bartolomé Cairasco de Figueroa y Antonio Viana. El martes, día 24 de abril, en el Parque Ramírez Cerdá se tiene prevista la inauguración oficial de la feria, en la cual participará la famosa actriz Marisa Paredes, dando comienzo a una serie de actos culturales que se desarrollarán durante una semana, Cuentacuentos, Teatro, Música, Talleres, Animaciones Infantiles, Exposiciones, Ciclo de Cine y Literatura, presentación de Libros, presentación de la Asociación Canaria de Escritores (ACE), serán algunas de estas actividades.

La Alcaldesa de Arrecife, Mª Isabel Déniz de León, animaba a la población de Lanzarote a participar de esta fiesta del libro, recalcando que, "el objetivo principal de la feria es animar a la lectura desde las edades más tempranas, dando a conocer el trabajo que realizan escritores, editores, ilustradores (muchos de ellos canarios) desde este ámbito. De la misma forma, se pretende, con una serie de actividades paralelas (cuentacuentos, títeres, mesas redondas, exposiciones, guías bibliográficas,) atender a niños y mayores en su acercamiento al libro infantil y la lectura".


Noticias Relacionadas
Comentarios