Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Una historia de las víctimas de la II Guerra Mundial.

Martes, 24 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 154

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, a través de la Red de Bibliotecas, inaugura hoy, martes 24 de abril, a las 10:00 horas la exposición Una historia de las víctimas de la II Guerra Mundial, con motivo del Día mundial del Libro.


La exposición, cedida en préstamo por la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estará instalada en el Museo de Historia de Agüimes.

La exhibición se compone de 29 paneles, 4 lonas y varias decenas de material documental (libros, DVDs, fotografías, etc.), además de proyecciones permanentes de documentales y películas relacionadas con las letales consecuencias para la población de este conflicto bélico.

La muestra está planteada de modo novedoso ya que pretende eliminar la idea generalizada de “lucha entre soldados” para mostrar la realidad del enfrentamiento, en el que murieron y fueron mutilados millones de civiles, sin distinción de edad o sexo y a quienes la exposición quiere recordar como las “verdaderas víctimas”, objeto de un exterminio deliberado.

La muestra podrá ser visitada desde el 24 de abril al 13 de mayo de 2007, en horario: martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 15.00 a 18:00 horas.


Comentarios