Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Tigaray presenta un nuevo trabajo discográfico.

Lunes, 30 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 155

Mañana, 1 de mayo, sale a la venta.


El próximo dia 4 de mayo presentarán su último trabajo discográfico en la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos (Tenerife).

El nuevo disco saldrá a la venta desde mañana mismo, que podrá adquirir en tiendas especializadas o solicitándolo contra reembolso a través de su cuenta de correo electrónico.




Tigaray fue fundado en junio de 1.985 y está formado por 22 componentes.

Su estructura musical está compuesta por: cuerdas (bandurria, laúdes, guitarras, timples, cuatro y contrabajo), percusión (bombo, maracas, huesera, caña, tambor gomero, etc.) y cuatro grupos de voces distribuidas en dos grupos de tenores, barítonos y bajos, entre los que se encuentran 6 solistas.

Tigaray se orientó desde su constitución al rescate, creación y divulgación del folklore canario, objetivo que a lo largo de su trayectoria ha ido derivando con la inclusión en su amplio repertorio de diferentes temas del folklore hispanoamericano, para lo que cuenta con la colaboración de jóvenes músicos al incluirse en ésta nueva imagen instrumentos de viento y percusión.

Tras la presentación de TIGARAY realizada un año después de su constitución, siguió un buen número de actuaciones, tanto dentro de nuestro municipio como en otros muchos lugares de la geografía canaria y peninsular así como en el extranjero.

Desde el año 2.002 viene realizando cada primer sábado de septiembre el FESTIVAL TIGARAY-Playa del Socorro, donde cada año hace un recorrido por su repertorio, incluyendo temas de nueva incorporación.

A éste festival acuden cada año grupos o solistas tanto nacionales como extranjeros, mostrando por tanto una renovada imagen como es la incorporación de instrumentos de viento y percusión y la colaboración de importantes solistas de nuestro folklore.

Hay que añadir un sinnúmero de otras que realiza a lo largo y ancho de la isla de Tenerife


No dejen de visitar su nueva página Web: www.tigaray.es.  Allí podrán oír y ver los últimos trabajos del grupo.


Noticias Relacionadas
Comentarios