Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Tigaray edita su sexto trabajo discográfico.

Sábado, 21 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 153

La presentación será el próximo 4 de mayo, a las 21:30 horas, en la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos.


Con motivo de su XX Aniversario y tras algo más de un año de trabajo, Tigaray ha editado su sexto trabajo discográfico compuesto de temas de nuestro folklore y de la otra orilla. Para tal ocasión, tiene prevista su presentación, que tendrá lugar el próximo dia 4 de mayo, a partir de las 21,30 horas en la Plaza Viera y Clavijo de Los Realejos, dentro de los actos de celebración de las Fiestas de la Cruz.

El Grupo TIGARAY fue fundado en Los Realejos (norte de Tenerife), en Junio de 1.985.

El nombre del Grupo, sin ser exactamente un vocablo guanche, está inspirado en la palabra TIGAIGA, nombre que corresponde a un paraje muy característico del pueblo de Los Realejos. Se estableció con un periodo de formación y trabajo de nueve meses, donde se produce el acoplamiento inicial y la preparación del primer repertorio que incluye doce temas, fundamentalmente extraídos del más tradicional folklore, siendo el lugar de ensayo un edificio típico de arquitectura popular del siglo XVII, sede a su vez de la Casa Parroquial de Realejo Bajo.

Su primera comparecencia en público fue el día 22 de marzo de 1986, eligiéndose para esta ocasión el Teatro-Cine Realejos, donde se compartió escenario con los grupos folklóricos canarios Aythami, Trío Tahoro y Trío Marichal.

La vestimenta adoptada por el grupo está basada en la usada a principios de siglo por los habitantes de la zona norte de Tenerife, correspondiendo su diseño a Don Eleuterio Garrido.

El grupo está formado por 21 componentes, estando su estructura musical compuesta por cuatro grupos de voces entre los que se encuentran siete solistas.

El objetivo fundamental del grupo se orientó hacia la creación, fomento y cultivo del folklore canario, objetivo que sigue siendo la base fundamental del trabajo continuado de TIGARAY, si bien se han realizado importantes incursiones en otros géneros musicales, principalmente con repertorio de diferentes países de Hispanoamérica.


Puedes visitar su página pinchando en esta dirección: www.tigaray.eu


Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 21 de Abril de 2007 a las 21:04 pm - Jesús M. Hdez.

#01 Me tocó verlos nacer y no pierdo detalle de su trayectoria. Felicidades por el nuevo trabajo, y a seguir en la brecha.