Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Teguise también celebra la Semana Santa.

Martes, 03 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 151

El Viernes Santo es uno de los días más significativos para los creyentes, porque se celebra la pasión y muerte de Jesús.


Las parroquias Nuestra Señora de Guadalupe de La Villa y el Santo Cristo de las Aguas en Guatiza han preparado su calendario de actos con motivo de la Semana Santa.

Este Jueves Santo recordarán la Cena del Señor; en La Villa comenzarán los oficios a las 18.30 horas y a las 22.00 horas se lleva a cabo la Hora Santa. Por su parte, en Guatiza está prevista la misa a las 19.00 horas y a las 20.00 la Hora Santa.

El Viernes Santo es uno de los días más significativos para los creyentes, porque se celebra la pasión y muerte de Jesús. Las celebraciones se llevarán a cabo en ambas localidades, en Guatiza y en La Villa a las 18.00 horas. Al finalizar el rito, también en las dos parroquias se realizará el tradicional Vía Crucis por las calles de las localidades, en las cuales se ubicarán 14 estaciones. En la Villa este recorrido se hará acompañado del Cristo crucificado de la Vera Cruz.

El Sábado Santo continúan los oficios con el fin de compartir la Pascua. Se pide a los asistentes que lleven algo para convidar al resto de participantes y trasformar este encuentro religioso en una fiesta. Esta reunión está convocada a las 20.30 horas en Guatiza y las 22.00 en Teguise.

Finalizarán los actos el domingo. Este día los ritos consiste en la celebración de misas en distintos puntos del municipio: a las 11.00 horas en Tahíche; 12.30 horas El Mojón; y a las 19.30 horas en Costa Teguise.

Las parroquias recuerdan que los creyentes también pueden participar en las celebraciones comunitarias de la penitencia que se realizarán el miércoles 28 de marzo, a las 19.00 horas, en La Villa y el jueves 29 de marzo, a las 19.00 horas, en Guatiza.


Comentarios