Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Se presenta el I Festival de Nuevas Tendencias de la Música Canaria.

Lunes, 02 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 151

Fue esta mañana, a las 10,30 horas, en la sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria.


La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, ofreció una rueda de prensa hoy lunes, 2 de abril, a las 10:30 horas, en la sede de Canarias Cultura en Red en Las Palmas de Gran Canaria (Avda. de Canarias, 8. Trasera Edificio Tucán), para presentar el IFestival de Nuevas Tendencias de la Música Canaria, que se celebrará durante todo el mes de abril en las dos capitales del Archipiélago.

Se trata de la primera edición de este Festival, que pretende ser escaparate de la realidad actual de la música de raíz, en un momento en el que se puede hablar de vanguardias dentro del propio folklore. El Festival de Nuevas Tendencias de la Música Canaria responde asimismo a la necesidad y el deber de conservar y difundir el patrimonio musical isleño.

La programación del Festival rendirá homenaje a la figura del gran folklorista canario Dacio Ferrera, fallecido el pasado mes de febrero. Trece artistas recordarán al cantador en sus actuaciones, programadas en diferentes espacios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El acto también contó con la asistencia del director ejecutivo de Canarias Cultura en Red, José Luis Cudós, y del coordinador del Festival, Javier Prieto.

Cartel del Primer Festival Nuevas Tendencias de la Música Canaria.


Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 04 de Abril de 2007 a las 09:19 am - molinero

#02 Preguntilla al margen, ¿se le ha ocurrido ya a alguien producir algún que otro CD con música canaria con introducciones, comentarios y los textos traducidos para los muchos turistas que andan por ahí delante de la puerta? Entre ingleses y alemanes son unos 6 millones al año. Que yo sepa no hay nada que valga la pena mencionar. Pregunten a Lothar Siemens que seguramente les podría escribir una bonita y nada plumbea introducción a la historia de la música canaria. Para los alemanes al menos que los conoce. Crear una imagen cultural de Canarias más diferenciada. De la más tradicional a lo más experimental. ¿Qué les parece?

Lunes, 02 de Abril de 2007 a las 20:39 pm - Francisco Rojas

#01 Felicidades por la iniciativa, pero una vez más vergonzosas las declaraciones de la \"Cuñadísima\" en las que se congratula por el Festival de este tipo de música canaria frente a otra \"demasiado tradicional\". Menuda falta de respeto, para luego presumir de Identidad, \"Mándese a mudar\", niña mona.