Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Profetas del Mueble Bar pone en escena una obra del joven herreño Armiche González

Viernes, 13 de Abril de 2007
Redacción BienMeSabe / Cabildo de El Hierro
Publicado en el número 152


La compañía de teatro Profetas del Mueble Bar puso el pasado martes, 10 de abril, a las 20:00 horas, en escena en el Centro Cultural de Valverde la obra de teatro “En la isla más pequeñita”, basada en un cuento escrito por el joven herreño Armiche José González.

El acto estuvo incluido en el programa diseñado por el Cabildo herreño para festejar el día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril.

Las actividades han comenzado con un curso sobre Organización y Dinamización de las Bibliotecas de la isla, tanto públicas como privadas y el fomento de la lectura, la narración oral y los talleres de escritura. Se imparte hasta el próximo 12 de abril de 16 a 20:00 horas en el Centro de Profesores de Valverde.

El próximo sábado, los herreños podrán disfrutar en el pueblo de Isora (Centro Cultural), a las 19:30 horas, de Puntos Cubanos a cargo de la agrupación palmera Son, Seis y Punto.

Por su parte, el miércoles, 18 de abril, el Cabildo herreño presentará la colección literaria “Tierra Negra”, con la que recupera, en formato bolsillo, obras como Diario de viaje a la isla de El Hierro (1779) de Juan Antonio Urtusáustegui; Por la tierra de Armiche de José García Ortega; La isla de El Hierro vista por tres viajeros ingleses (Olivia M.Stone, John Whitford y Alfred Samler); Viaje estrambótico a Sabinosa de Jacinto del Rosario; la isla hospitalaria de René Verneau; Recuerdos de un viaje a El Hierro (Juan Maluquer); El Hierro en Saudades da terra (Gaspar Frutuoso); Ferro, la visión europea del siglo XVI (La Salle, Bethencourt, Torriani y otros); Por la geografía de El Hierro (Leoncio Afonso); Destierro en El Hiero (Florencio Sosa) y Visiones del agua (Carlos S. Martín).

El 20 de abril, la compañía La Salita Tragaluz traerá a El Hierro la obra de teatro infantil “Los cuentos de la abuela” y se pone en escena en el centro cultural de El Mocanal a las 18:00 horas.

El sábado 21, El Hierro festejará con creces el día del Libro con un mercadillo en las ramblas del Valle del Golfo, exposiciones en todas las bibliotecas públicas, talleres de títeres y marionetas y un pasacalles circense.

Por último, el 24 y 25 de abril Pepa Aurora deleitará con cuentacuentos en los colegios y centros culturales de la isla.
Comentarios